“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Redes sociales | Imagen de contexto
Un trágico incidente en Tomé conmocionó a la comunidad al fallecer un niño de 11 años por ahogamiento en el río Los Quillayes. A pesar de los esfuerzos del Grupo Especializado en Rescate Subacuático, no se logró reanimarlo. El alcalde Ítalo Cáceres instó a la prevención y cuidado al visitar ríos y playas, especialmente en verano. El municipio brindará apoyo a la familia del menor y destacó la importancia del autocuidado ante el aumento de visitantes en cuerpos de agua.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn trágico hecho enlutó este sábado a la comuna de Tomé, luego de que un niño de 11 años perdiera la vida ahogado en un río del sector Los Quillayes.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el niño se encontraba en el lugar cuando, por causas que aún se investigan, se hundió en las aguas sin poder salir a la superficie, detalla BioBioChile.
Personal del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Tomé acudió rápidamente al sitio, pero pese a los esfuerzos, no logró reanimarlo.
El alcalde de la comuna, Ítalo Cáceres, lamentó profundamente el hecho y realizó un llamado a la prevención. “Es una noticia que nos golpea como comunidad. Hacemos un llamado a todas las familias a extremar las medidas de cuidado cuando se visitan ríos y playas, especialmente en esta época del año”, expresó.
El municipio de Tomé informó además que dispuso un equipo del Departamento de Desarrollo Social para brindar apoyo y contención a los familiares del niño ahogado.
Desde la casa edilicia insistieron en la importancia del autocuidado, considerando que con la llegada del buen tiempo aumenta progresivamente la presencia de visitantes en los distintos cuerpos de agua de la región.