Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

agencia uno
Un macabro hallazgo conmociona a la comuna de Coquimbo: un hombre de 75 años fue encontrado descuartizado en su vivienda, siendo su hermano de 82 años el principal sospechoso del crimen. La víctima fue descubierta por su hijo, desatando un amplio operativo policial. Tras una fuerte discusión entre los hermanos, el imputado habría asfixiado y descuartizado a la víctima. Durante la audiencia de formalización se decretó prisión preventiva y se fijó un plazo de 120 días para la investigación, mientras la comunidad sigue impactada por la brutalidad del caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn macabro hallazgo conmocionó a la comuna de Coquimbo durante la madrugada de este domingo, luego de que un hombre de 75 años fuera encontrado sin vida y descuartizado al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Libertad.
De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima fue descubierta por su propio hijo, quien acudió al domicilio de un familiar y se percató de la escena. De inmediato dio aviso a Carabineros, iniciándose así un amplio operativo policial en el sitio del suceso.
Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena realizaron las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias del crimen, logrando la detención del principal sospechoso: el hermano del fallecido, un adulto mayor de 82 años.
Según detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios, “el dueño de casa es detenido por los detectives y reconoce los hechos ante el fiscal en dependencias de la PDI. A esta hora lo dejamos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se darán a conocer los antecedentes”.
Los primeros peritajes apuntan a que el crimen se habría producido la tarde del sábado, tras una fuerte discusión entre ambos hermanos.
En el lugar habrían comenzado una riña que escaló hasta que el imputado asfixió a la víctima y, posteriormente, utilizó un arma cortopunzante para descuartizar su cuerpo.
Por homicidio con descuartizamiento detienen al hermano de la víctima, ambos adultos mayores chilenos, que compartían el domicilio en calle Libertad, Coquimbo.
— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) November 2, 2025
Durante una riña dentro del inmueble, el imputado de 82 años, confesó que asfixió a su familiar de 75 años y lo cercenó. pic.twitter.com/98VCEq0fgP
Durante la audiencia de formalización desarrollada este domingo, el Ministerio Público presentó diversos antecedentes y testimonios que vinculan directamente al detenido con el homicidio.
“Hay testimonios de familiares de la víctima, quienes encontraron a la persona fallecida. Además, existe trabajo en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios, fotografías, videos de los hechos y la declaración del propio imputado, quien reconoce su participación”, informó el fiscal ECOH de la Región de Coquimbo, Ricardo Soto.
Según informó La Tercera, ante la gravedad de los hechos, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, se fijó un plazo de 120 días para la investigación.
“El tribunal entendió que es necesario realizar una serie de diligencias que permitan acreditar las circunstancias específicas de la comisión del delito, más allá de que ya existen antecedentes suficientes para estimar la participación del imputado”, añadió el fiscal Soto.
La comunidad de Coquimbo se mantiene impactada por la brutalidad del caso, mientras las autoridades continúan recopilando pruebas y declaraciones que permitan esclarecer completamente lo ocurrido.