“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Instagram | mati.burboa
Profundo pesar por la muerte de Hilda Yohana Leiva Pérez, joven trabajadora de 21 años en McDonald's en Santiago. Desapareció durante su jornada laboral y fue encontrada muerta en misteriosas circunstancias. Cámaras la registraron subiendo a la azotea, donde su cuerpo fue hallado al día siguiente. Descartan suicidio y critican negligencias en manejo de la situación. La empresa coopera con la investigación, pero las circunstancias aún no están claras. Hilda era estudiante de Diseño de Ambientes, amante de la música y las series, y se desempeñaba como gerente encargado de turnos en McDonald's.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesProfundo pesar generó la muerte de Hilda Yohana Leiva Pérez, una joven trabajadora de 21 años, que se desempeñaba en McDonald's, en calle República, en Santiago.
La joven desapareció el pasado 22 de octubre mientras cumplía su jornada laboral, y fue hallada sin vida horas después, en enigmáticas circunstancias.
La estudiante universitaria fue vista por última vez alrededor de las 15:00 horas, cuando las cámaras de seguridad la registraron subiendo por una escalera hacia la azotea del local, dejando su mochila y teléfono en la oficina.
Un compañero, a las 7:00 de la mañana siguiente, encontró su cuerpo en un sector contiguo al local. Las primeras teorías apuntaron a una caída desde la azotea.
Sin embargo, su pareja descartó tajantemente que ella haya atentado contra su vida: "No fue suicidio. Ella no estaba mal, solo estaba trabajando”, afirmó.
En tanto, cercanos a la joven fallecida apuntaron críticamente contra la empresa, apuntando a negligencias, a la hora de manejar la situación, cuando Hilda se encontraba desaparecida.
Arcos Dorados, empresa operadora de la cadena en Chile, emitió una declaración, señalando que "la compañía está acompañando y prestando asistencia a sus compañeros cercanos y a sus familiares" junto con "cooperar con las autoridades en la investigación".
Lo cierto es que las circunstancias de la muerte de Hilda Leiva, aún están claras.
Desde la funeraria encargada de realizar su despedida, compartieron algunos datos que dan cuenta del perfil que tenía Hilda Leiva.
Nació en 2004, en Marchigüe, región de O'Higgins, y que el próximo 15 de enero cumpliría 22 años.
En la reseña de vida que hizo la Funeraria Lizana Ahumada, publicada en sus redes sociales, se define a Hilda como "alegre y carismática", además de "trabajadora y esforzada".
Asimismo, destacaron que "le gustaba hacer bromas".
Desde hace tres años estudiaba Diseño de Ambientes, y en sus tiempos libres disfrutaba de la música, la lectura y ver series como Friends, The Office y The Big Bang Theory.
"Conjugaba sus estudios con su trabajo en McDonald's, donde se desempeñaba como gerente encargado de turnos", comentaron en redes sobre la joven.
También destacaron el amor que sentía por sus cuatro gatos: Iglesia, Draco, Frijol y Soya.
"Se desempeñó como acólita de la Parroquia de Alcones-Marchigüe y tuvo el gusto de servir en el Santuario de Alcones un 24 de septiembre", cerraron desde la funeraria, en su reseña de vida.
El último adiós de la joven se llevará a cabo este sábado en el Cementerio Parroquial San Juan de Marchigüe.