Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura | Mega
Una niña de 4 años cayó a una alcantarilla en Maipú, pero logró aferrarse a unos fierros metálicos evitando una tragedia. La familia relató el angustioso momento, destacando los rasguños de la niña y su miedo a caminar en la calle. Pese a solicitar ayuda en la Municipalidad, el hoyo seguía abierto, generando preocupación en la comunidad. El padre advierte sobre el peligro que representa y espera una pronta solución.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn angustiante momento vivió una familia de Maipú, luego de que una niña de 4 años cayera accidentalmente a una alcantarilla con agua mientras caminaba junto a su madre por la vía pública.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la intersección de avenida Pajaritos con Los Pintores, cuando la pequeña Ignacia se subió a una superficie de cemento que tenía un agujero cubierto con una tapa provisoria de cholguán.
También puedes leer
Al pisar la estructura, esta cedió y la menor de edad cayó al interior del conducto.
Sin embargo, la pequeña logró aferrarse a unos fierros metálicos que funcionan como escalera, lo que permitió que su madre la rescatara antes de que ocurriera una tragedia.
En conversación con Meganoticias, Álvaro, padre de Ignacia, relató el difícil momento que atraviesa la familia.
“Fueron algunos rasguñones y magullones que tuvo en los brazos y en la espalda, pero afortunadamente se encuentra bien, pero podríamos haber estado lamentando algo terrible”, sostuvo.
Sumado a esto, mencionó: “Ella dice que nunca tocó fondo en el agua, tuvo que nadar prácticamente hacia la escalera donde subió y la mamá desesperada se pudo acostar y sacarla”.
“Se encuentra bastante traumatizada con la situación. Ella tiene mucho temor de andar en la calle ahora, al igual que mi esposa”, añadió.
Tras el incidente, la madre de Ignacia acudió a la Municipalidad de Maipú para solicitar que el agujero fuera tapado. No obstante, según denunció la familia, no obtuvieron una respuesta clara.
“En el centro municipal le dijeron que no tenían nada que ver, en el fondo se fueron pasando la pelota de uno a otro”, expresó el padre, agregando que lo derivaron al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
Según expuso, hasta este domingo el hoyo seguía abierto, lo que mantiene preocupada a la familia y a los vecinos del sector.
“Es un peligro para toda la ciudadanía y para los niños, pude pasar una desgracia”, advirtió el acongojado padre.
Hay que mencionar que desde el municipio aseguraron que la tapa del canal no corresponde a una instalación hecha desde el organismo, pero a pesar de ello, durante la mañana de este viernes, instalaron una tapa provisoria.
"Debido a la situación ocurrida en la intersección de Los Pintores con Avenida Los Pajaritos, esta mañana (viernes) equipos municipales de Maipú acudieron al lugar para instalar una tapa provisoria en el alcantarillado y prevenir nuevos accidentes", señalaron a través de un comunicado.
En el escrito, además precisaron que "este tipo de infraestructuras —asociadas a los canales de regadío— no son responsabilidad de la Municipalidad, sino de las respectivas asociaciones de canalistas".
"En este caso, la reposición definitiva corresponde a la Asociación del Canal Ortuzano, a quienes ya se les informó la situación para que realicen la reparación a la brevedad", concluyeron.