Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
Cuatro funcionarios municipales de Maipú fueron detenidos por la PDI mientras robaban cables de cobre utilizando un vehículo con logos del SMAPA. La investigación reveló más de 600 kilos de material valuados en 6 millones de pesos en un domicilio particular. Aunque uno de los detenidos alegó que el material pertenecía a la empresa municipal, la PDI confirmó que no contaban con autorización para transportarlo. Los trabajadores fueron acusados de receptación y la Fiscalía de Flagrancia Occidente se encargará de la investigación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn insólito caso quedó al descubierto este fin de semana en Maipú, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera a cuatro funcionarios municipales sorprendidos en pleno robo de cables de cobre.
Según detalló la institución, detectives de la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) de Pudahuel interceptaron a los trabajadores cuando descargaban material eléctrico desde un vehículo con logos del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (SMAPA), hacia el interior de un domicilio particular, informó BioBioChile.
“Los oficiales logran percatarse que desde un vehículo con logotipos de una empresa sanitaria municipal se estaba realizando una descarga hacia el interior de un domicilio particular, ajeno al sector empresarial o industrial de la comuna”, explicó el subprefecto Patricio Ruiz, jefe de la Bicrim Pudahuel.
El procedimiento que involucró a los funcionarios de Maipú permitió descubrir más de 600 kilos de cables de cobre, avaluados en más de 6 millones de pesos. Uno de los detenidos aseguró que el material pertenecía a la empresa municipal, pero esa versión se desmintió rápidamente.
La PDI tomó contacto con SMAPA y confirmó que los funcionarios no contaban con autorización para transportar ni almacenar el material, y que tampoco se encontraban cumpliendo labores oficiales en ese momento.
Ante estos antecedentes, se detuvo a los cuatro trabajadores por el delito de receptación y trasladados a control de detención, mientras la investigación quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Occidente.