Logo página 7

Actualidad

Brutal crimen en Aysén: habría descuartizado y quemado a su arrendador para quedarse con su casa

Escrito por:   Marina Peñaloza

Brutal crimen en Aysén: habría descuartizado y quemado a su arrendador para quedarse con su casa

Agencia Uno | Imagen de contexto | Gato Típico Chileno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó la prisión preventiva de un hombre por cometer un homicidio simple, ultraje de cadáver, ocupación ilegal de inmueble, usurpación de identidad y estafa. El acusado habría matado al dueño de la vivienda que arrendaba, descuartizando e incinerando el cuerpo en una estufa a leña para ocultar el crimen. Continuó viviendo en la casa, arrendando habitaciones y haciéndose pasar por el propietario. La Policía de Investigaciones lo detuvo tras la denuncia del hijo de la víctima, y el tribunal ordenó su traslado a un centro de detención. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación en un caso que ha conmocionado a la comunidad local.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén ordenó la prisión preventiva de un hombre acusado de haber descuartizado y quemado a su arrendador.

Y no solo eso, porque también se le atribuye una serie de graves delitos, entre ellos homicidio simple, ultraje de cadáver, ocupación ilegal de inmueble, usurpación de identidad y estafa.

Según detalló el Poder Judicial, los hechos se habrían producido entre fines de septiembre y el pasado viernes 17 de octubre, cuando el imputado —que arrendaba una vivienda en la ciudad de Puerto Aysén— habría dado muerte al propietario del inmueble.

Con el fin de ocultar el crimen y evitar que lo descubrieran, el sujeto presuntamente descuartizó y quemó el cuerpo del arrendador en una estufa a leña, utilizando herramientas, bencina y pinturas como acelerantes.

Tras cometer el crimen, el hombre continuó viviendo en la casa y, además, ofreció en arriendo habitaciones dentro del mismo inmueble y en dos departamentos aledaños, haciéndose pasar por el dueño.

Incluso llegó a concretar un trato con un arrendatario, quien le pagó $250 mil pesos, según consigna el informe judicial, detalló BioBioChile.

Hombre habría descuartizado y quemado en estufa a su arrendador

La Policía de Investigaciones detuvo al acusado luego de que el hijo de la víctima denunciara su desaparición, lo que permitió a los funcionarios llegar hasta el domicilio donde se habría cometido el crimen.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Grez Torres dispuso que el imputado fuera trasladado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, el tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación, en un caso que ha conmocionado a la comunidad local por la brutalidad de los hechos y el intento del acusado de apropiarse de la identidad y bienes de su víctima.