“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Captura | TVN
Una joven de 20 años falleció en Renca tras ser alcanzada por una 'bala loca' en medio de un tiroteo entre grupos rivales en calle Vicuña Mackenna. La víctima, identificada como Martina, caminaba con su pareja cuando quedó atrapada en el fuego cruzado y recibió un disparo en la cabeza. Tras ser trasladada de urgencia al Hospital Félix Bulnes, lamentablemente perdió la vida. El fiscal Leonardo Tapia confirmó que Martina no pertenecía a ninguno de los grupos en conflicto y que el intercambio de disparos involucraba a tres sujetos a pie y un vehículo. La Brigada de Homicidios de la PDI se encargará de las pericias para dar con los responsables de este trágico suceso que ha conmocionado a la comuna de Renca.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna profunda conmoción vive la comuna de Renca tras la muerte de una joven de 20 años, quien fue alcanzada por una ‘bala loca’ en medio de un tiroteo entre grupos rivales ocurrido durante la noche del jueves.
El hecho ocurrió en calle Vicuña Mackenna, donde un proyectil impactó en la cabeza a la joven mientras caminaba junto a su pareja.
Según los primeros antecedentes del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la joven quedó atrapada en el fuego cruzado cuando recibió un disparo.
Personal de emergencia trasladó de urgencia a la víctima al Hospital Félix Bulnes, donde finalmente perdió la vida.
En ese contexto, el fiscal Leonardo Tapia confirmó la información y lamentó lo ocurrido.
“Se trata de una joven de 20 años de edad que recibe directamente un impacto balístico en su cabeza que le causó la muerte”, sostuvo a 24 Horas.
Sumado a esto, mencionó que “esta era una joven que iba transitando por el lugar y lamentablemente, a propósito de un enfrentamiento entre dos grupos de sujetos, recibe este impacto”.
“Ella no pertenece a ninguno de estos grupos, sino que es una víctima que iba transitando por este sector", aclaró.
Además, el persecutor detalló que el intercambio de disparos se produjo entre un grupo de sujetos que se desplazaba a pie y otros que iban a bordo de un automóvil.
“Dentro de los antecedentes que se manejan por ahora es que no habría otras personas lesionadas, solamente la persona que lamentablemente falleció”, indicó.
"Respecto al número de sujetos, al menos podemos contabilizar tres sujetos que eran los que se encontraban a pie y donde pasa el vehículo, todavía tenemos que analizar el número de ellos”, añadió.
Cabe señalar que la víctima resultó identificada como Martina, quien solía frecuentar el sector junto a su pareja.
Por su parte, testigos relataron que el ataque desató el pánico entre los vecinos. “El impacto fue en la cabeza, entonces se necesitaba ayuda lo más rápido posible”, comentó una residente, quien prefirió mantener el anonimato.
“Todos vivimos con miedo, porque los balazos son todo el día. Sobre todo en la noche”, añadió.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las pericias y del levantamiento de evidencia para dar con los responsables del violento hecho que le costó la vida a la joven.