Logo página 7

Actualidad

Balacera deja un muerto y dos heridos en Renca: víctima fatal habría sido asesinada por error

Escrito por:   Marina Peñaloza

Balacera deja un muerto y dos heridos en Renca: víctima fatal habría sido asesinado por error

ECOH Fiscaía RM

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una balacera en Renca dejó un hombre muerto y dos jóvenes heridos durante una pelea en una plaza. La discusión se tornó violenta con la aparición de armas de fuego, resultando en un fallecido y dos heridos, uno de ellos de gravedad. Los heridos son residentes del sector y se está investigando si el fallecido era el objetivo del ataque. La PDI investiga el caso como un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado, sin claridad sobre el motivo detrás del tiroteo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una violenta balacera ocurrida la madrugada de este domingo en la comuna de Renca, región Metropolitana, dejó a un hombre fallecido y dos jóvenes heridos, tras una confusa pelea en una plaza del sector.

Todo ocurrió en el pasaje Las Malvas, donde, según testigos, varias personas estaban compartiendo cuando comenzó una discusión que rápidamente escaló.

En medio del enfrentamiento, algunos de los involucrados sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar.

Un muerto y dos heridos tras balacera en Renca

Como resultado, tres hombres quedaron heridos. Las autoridades trasladaron al SAR de Renca al sujeto en estado más grave, de 50 años, pero llegó sin vida debido a una lesión en la zona del cuello.

Los equipos de emergencia derivaron a los otros dos heridos, de aproximadamente 20 años, al Hospital Félix Bulnes, donde actualmente se encuentran fuera de riesgo vital.

Según explicó el fiscal de la Fiscalía ECOH, Milibor Bugueño, los tres heridos eran ciudadanos chilenos residentes del sector, y no se descarta que la víctima fatal no haya sido el blanco directo del ataque.

"La víctima fallecida pudo haber recibido el disparo sin haber sido la víctima directa de la balacera", afirmó el fiscal.

Por ahora, el caso es investigado como un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado, del que se encargará la Brigada de Homicidios de la PDI. Aún no hay claridad sobre qué originó la pelea ni si los involucrados se conocían.

Además, una de las hipótesis que se barajan es que otros sujetos podrían haber llegado al lugar en un vehículo y abrieron fuego, lo que ampliaría el número de posibles implicados.