Logo página 7

Actualidad

Simulacro de tsunami en Valparaíso sorprendió a Harold Mayne-Nicholls en plena reunión

Escrito por:   Matías Romero

Simulacro de tsunami en Valparaíso sorprendió a Harold Mayne-Nicholls en plena reunión

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Se realizó un simulacro de terremoto y tsunami en comunas del borde costero de la Región de Valparaíso para reforzar la prevención y preparación ante emergencias. A las 11:00 horas sonaron las alarmas y vecinos junto a autoridades se dirigieron a zonas seguras. El candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls participó y destacó la importancia de estar preparados en un país con 4 mil kilómetros de costa. Durante una entrevista, un joven pidió a Mayne-Nicholls que traiga a Bielsa, a lo que el candidato respondió entre risas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este jueves se desarrolló un simulacro de terremoto y tsunami en distintas comunas del borde costero de la Región de Valparaíso.

La instancia tuvo como objetivo reforzar la prevención y preparar a la población frente a una eventual emergencia.

Las alarmas sonaron a las 11:00 horas, momento en que vecinos y autoridades se trasladaron hacia las zonas de seguridad establecidas.

Entre ellos se encontraba el candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls, quien fue entrevistado por el matinal Mucho gusto.

"Estaba en una reunión con la gente de la Cámara de Turismo de Valparaíso, y de repente comenzó a sonar el teléfono y nos acordamos de esto y subimos al cerro", relató.

El exdirigente deportivo valoró la realización del ejercicio, destacando que este tipo de instancias son clave en un país como Chile.

"Son súper necesarios en nuestros 4 mil kilómetros de costa, porque en cualquier momento puede pasar algo así y hay que estar preparado de buena manera", afirmó.

Mientras compartía sus impresiones, un joven que se encontraba en el lugar lo interrumpió con un particular grito: “¡Traiga a Bielsa!”.

La situación sacó una sonrisa al aspirante a La Moneda, quien bromeó asegurando que al entrenador argentino "le costaría subir estos cerros, tendríamos que prepararlo".