Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Contexto | Pixabay
Indignación en Puerto Montt por un caso de maltrato animal: un perro comunitario fue encontrado quemado en Puerta Sur, Los Lagos, en un presunto acto de ritual satánico. La agrupación Patitas de Amor denunció el cruel ataque que causó la muerte del can, generando movilización en redes sociales. El municipio presentó una querella por maltrato animal, con la Unidad Penal Municipal liderando la investigación. El alcalde condenó el hecho y solicitó el apoyo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para identificar a los responsables y esclarecer el caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn grave caso de maltrato animal generó indignación en Puerto Montt, luego de que un perro comunitario apareciera quemado en el sector de Puerta Sur, en la región de Los Lagos.
El hecho, ocurrido el pasado 24 de septiembre, resultó denunciado por la agrupación animalista Patitas de Amor, que alertó sobre la crueldad con que atacaron al can.
La organización detalló que se trataba de un perro de tres años, conocido por los vecinos, que habría sido calcinado vivo en el marco de un supuesto ritual satánico.
“Necesitamos ayuda, por favor, esto no puede quedar así… Murió a gritos, en sufrimiento, golpeado y quemado vivo”, señalaron a través de redes sociales.
Según consignó BioBioChile, el municipio informó que en el lugar donde resultó hallado el animal también se encontraron objetos asociados a prácticas rituales, como lápidas improvisadas e inscripciones.
Ante ello, la Unidad Penal Municipal (UPM) presentó una querella por maltrato animal contra todos quienes resulten responsables, cómplices o encubridores.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Wainraihgt condenó lo ocurrido y recordó que esta es la cuarta querella presentada por hechos de este tipo en la comuna.
“Lamentablemente, hubo una mascota y es un acto dantesco que no vamos a dejar pasar”, afirmó.
Sumado a esto, el jefe comunal mencionó que “las investigaciones de esta magnitud no son rápidas, se demoran; pero se está investigando y esperamos tener pronto resultados respecto de estos hechos que tampoco vamos a tolerar en Puerto Montt”.
En tanto, el abogado Marcos Emilfork, jefe de la UPM, indicó que los antecedentes apuntan a un hecho especialmente grave.
“Los indicios que existen dicen relación, al parecer, con la realización de una especie de ritual donde finalmente se comete un acto especialmente reprochable respecto de un animal, hecho que no vamos a tolerar y que vamos a perseguir criminalmente”, recalcó.
Cabe señalar que en la acción judicial, el municipio solicitó al Juzgado de Garantía que la investigación quede a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, con el fin de identificar a los autores y reunir antecedentes relevantes.
Asimismo, se pidió realizar una pericia forense veterinaria sobre los restos óseos del perro, que permita establecer la causa de muerte, la data del deceso y la existencia de lesiones previas a la incineración de su cuerpo.