Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
Un hombre fue detenido en Cañete, Región del Biobío, tras propinarle una patada en la cabeza a su hijo de un año y cuatro meses en un episodio violento. El agresor, formalizado por lesiones graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, también enfrenta cargos por parricidio frustrado. El ataque ocurrió tras una discusión por celos en la casa de la expareja, donde amenazó a la mujer con un cuchillo y agredió al bebé, quien resultó con graves lesiones. El niño fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde se recupera.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la mañana del lunes 22 de septiembre, un violento episodio conmocionó a la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.
Un hombre fue detenido luego de propinarle una patada en la cabeza a su hijo de apenas un año y cuatro meses, al interior de la vivienda de su expareja y madre del menor de edad.
El sujeto fue formalizado por lesiones menores graves y amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, además del delito frustrado de parricidio, detalló T13.
Según detalló la investigación, el ataque se originó cuando el individuo llegó hasta la casa de su expareja y comenzó a revisar su celular, impulsado por los celos.
Posteriormente, golpeó a la mujer y la amenazó de muerte con un cuchillo. Frente a la situación, la víctima intentó refugiarse en una pieza junto al pequeño, pero el agresor ingresó y continuó con la violencia.
En la audiencia, el fiscal leyó la declaración entregada por la madre, donde se evidencia la brutalidad de lo ocurrido.
"Logrando irme a una pieza en un momento con mi hijo, pero este llegó allá, comenzando nuevamente a pegarme patadas, mientras yo tenía (al bebé) en brazos, advirtiéndole que estaba su hijo", relató el persecutor.
"Pero no le importó y me manifestó 'al que le toque, le toque'. Percatándome que en uno de los golpes que me da, lo golpea (a su hijo) en la cabeza, hundiéndole la cabeza en la cama", añadió.
El bebé fue trasladado inicialmente al Hospital de Cañete. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, lo derivaron posteriormente al Hospital Regional de Concepción, donde permanece en buenas condiciones.