Logo página 7

Actualidad

Madre de bebé que fue pateado en la cabeza por su padre en Cañete entregó desgarrador testimonio

Escrito por:   Matías Romero

Madre de bebé que fue pateado en la cabeza por su padre en Cañete entregó desgarrador testimonio

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre atacó a su expareja y a su hijo de un año en Cañete, Región del Biobío, generando conmoción. La mujer fue golpeada mientras sostenía al bebé, a quien también agredió, resultando en lesiones graves. El agresor fue formalizado y la madre describió cómo el hombre no dudó en lastimar al niño. A pesar de la gravedad del incidente, el estado de salud del bebé evolucionó favorablemente en el Hospital Regional de Concepción. El agresor quedó en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Conmoción provocó en Cañete, Región del Biobío, el ataque que un hombre realizó contra su expareja y su hijo de un año y cuatro meses.

Según los primeros antecedentes, el sujeto golpeó con puñetazos y patadas a la mujer, y en medio de la agresión también pateó al niño en la cabeza.

El menor de edad fue trasladado inicialmente al Hospital de Cañete, pero debido a la gravedad de sus lesiones, lo derivaron al Hospital Regional de Concepción.

Este martes se realizó la formalización del individuo. En la audiencia, el fiscal Danilo Ramos, de la Fiscalía de Cañete, leyó el relato entregado por la madre del bebé, consignó T13.

"Logré irme a una pieza con mi hijo, pero él llegó allá, comenzando nuevamente a pegarme patadas, mientras yo tenía (al bebé) en brazos, advirtiéndole que estaba su hijo", relató la mujer, según consignó el persecutor.

Pese a la advertencia, el hombre respondió: "No le importó y me manifestó 'al que le toque, le toque'. Percatándome que en uno de los golpes que me da, lo golpea (a su hijo) en la cabeza, hundiéndole la cabeza en la cama", añadió Ramos.

Si bien el hecho generó profunda preocupación, el estado de salud del bebé evolucionó de manera favorable en el centro asistencial de Concepción.

Allí, el director Claudio Baeza entregó tranquilidad al señalar que el pequeño "tuvo una evaluación neurológica bastante favorable, sin necesidad de resolución quirúrgica, con buenas respuestas".

En tanto, la justicia determinó que el agresor cumpla la medida cautelar de prisión preventiva mientras avanza la investigación.