Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Carabineros de Chile
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, actualizó el estado de salud del sargento segundo Gabriel Hernández, herido gravemente durante una fiscalización en Las Condes. Tras ser atacado con un ladrillo por un hombre que se negó a entregar sus documentos, el carabinero fue sometido a una cirugía de cuatro horas para reconstruir parte de su cráneo y se informó que se mantenía en estado crítico. Sin embargo, Cordero confirmó que Hernández salió de dicha situación, expresando que su evolución es positiva. El gobierno estudia acciones legales por esta agresión, considerada como "una conducta homicida derechamente".
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLuis Cordero, ministro de Seguridad Pública, actualizó el estado de salud de Gabriel Hernández, carabinero que fue gravemente herido con un ladrillo, tras una fiscalización en la comuna de Las Condes.
Esto, luego de que un hombre que bebía alcohol en la vía pública se negara a entregar su documentación.
De ese modo, el sujeto ingresó al antejardín de una vivienda y desde allí lanzó un ladrillo a la cabeza del uniformado.
De acuerdo a los primeros reportes, el carabinero permanecía en estado crítico en el hospital institucional. Lo anterior, luego de que fuera sometido a una compleja cirugía de cuatro horas, para reconstruir parte de su cráneo.
Asimismo, explicaron que las próximas 72 horas resultarían vitales para evaluar su recuperación.
No obstante, fue Cordero quien entregó noticias positivas, respecto a la recuperación del sargento Hernández, indicando que salió de su situación crítica.
“Fue operado en la noche de ayer, tuvo una intervención positiva (…) Esta mañana hemos recibido el último reporte médico y ha salido de su situación crítica”, detalló el secretario de Estado.
Asimismo, calificó la agresión como "una conducta homicida derechamente, de cuasidelito no tiene nada”.
También advirtió que el Gobierno estudia acciones legales: “Es probable que ejerzamos acciones como lo hemos hecho en otros casos, cuando se afecta de este modo a funcionarios policiales”, afirmó, según recogió T13.
“El último reporte también ya nos indica que habría salido de la extrema gravedad de la situación clínica y esperamos que siga evolucionando positivamente”, cerró el general director de Carabineros, Marcelo Araya.
La Fiscalía Oriente confirmó que el imputado será formalizado este viernes.