“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Editada por Página 7
Una mujer de 38 años confesó haber asesinado a su esposo en la comuna de Quintero, región de Valparaíso. Según los antecedentes, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la imputada atacó al hombre mientras se encontraba en la cama.
Tras el crimen, huyó hasta El Tabo y finalmente se presentó en una comisaría la noche del sábado para relatar lo ocurrido, según consignó El Líder de San Antonio.
Al día siguiente, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de la víctima, quien presentaba una herida por arma blanca en el pecho. De inmediato, el caso quedó en manos de la Fiscalía de San Antonio.
El fiscal de turno de San Antonio, Pablo Bravo, precisó que la mujer confesó que "le habría causado la muerte a su esposo de 48 años con un arma cortopunzante. La imputada ese día (viernes) huyó del lugar y se entregó el sábado en una unidad policial".
El persecutor detalló que la agresión no fue fortuita, ya que "obedecía a un cierto grado de planificación por parte de la imputada, porque aprovechando un horario en que la víctima se encontraba durmiendo, procedió a agredirlo con un arma cortante, provocándole la muerte".
"Viaja con la intención de matar, así lo indica ella", destacó.
Además, agregó que "habían bebido y, mientras se encontraban recostados en una cama, ella, con un cuchillo, lo habría matado, dándole una estocada a la altura del tórax, cerca del corazón".
De acuerdo con el medio anteriormente mencionado, la mujer viajó el miércoles desde Santiago hasta Quintero para pasar las Fiestas Patrias junto a su esposo en una cabaña arrendada, pese a que ambos estaban separados de hecho.
Tras la confesión, la mujer fue detenida por el delito de parricidio. Luego de la formalización de cargos, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.