Logo página 7

Actualidad

Conductor reincidente fue sorprendido ebrio, sin licencia, y con intención de atacar a carabineros

Escrito por:   Pía Castro

El pinguino
detienen a conductor ebrio reincidente en Punta Arenas

Contexto | Agencia UNO

Un caso de conducción en estado de ebriedad quedó al descubierto durante este fin de semana en Punta Arenas, sorprendiendo la recurrencia por parte del infractor.

Carabineros detuvo a un hombre reincidente, sorprendido por cuarta vez manejando bajo la influencia del alcohol.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 20, pasadas las 12:00 horas, cuando personal policial acudió en respuesta al llamado de los vecinos del pasaje Pío Rojas, tras recibir la denuncia de un vehículo Mazda que se encontraba atravesado en plena calzada.

Al llegar al lugar, los funcionarios constataron que el automóvil obstaculizaba el tránsito.

El conductor, al advertir la presencia policial, intentó retroceder en dirección a los efectivos, deteniendo su acción solo después de las advertencias verbales.

Al descender del vehículo, el sujeto evidenciaba claros signos de ebriedad. De manera inmediata, el personal policial procedió a practicarle la prueba respiratoria.

Posteriormente, al derivarlo al centro asistencial, el examen de alcoholemia arrojó un resultado de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante este panorama, el sujeto fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Sin licencia ni documentos

Las diligencias permitieron, además, confirmar que el individuo nunca ha obtenido licencia de conducir y que el vehículo carecía de la documentación correspondiente, lo que derivó en la respectiva infracción y en el retiro del automóvil de circulación.

Lo más grave del caso es que se trata de la cuarta ocasión en que el mismo sujeto es sorprendido manejando en estado de ebriedad. En las tres anteriores había recibido solo infracciones, pero en esta oportunidad la Fiscalía instruyó su formalización.

Formalización de conductor ebrio

Durante la mañana del domingo, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se realizó la audiencia de control de detención y formalización.

El fiscal Fernando Dobson expuso los antecedentes y solicitó medidas cautelares, considerando la reiteración del delito y el peligro que representa para la seguridad vial.

Finalmente, el tribunal decretó contra el imputado la cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras se desarrolla la investigación.

Cabe destacar que el plazo de la investigación quedó fijado en 60 días, durante los cuales el imputado no podrá abandonar su domicilio luego de las 22:00 horas.