Logo página 7

Actualidad

“Se ve desesperado”: madre narró indignantes abusos contra funcionario con TEA en Hospital San Borja

Escrito por:   Francisco Quiñones

“Se ve desesperado”: madre narró indignantes abusos contra funcionario con TEA en Hospital San Borja

Captura | Canal 13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una grave denuncia por vejaciones se generó contra un funcionario con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Hospital San Borja de Santiago, tras revelarse que fue víctima de burlas y agresiones por parte de sus compañeros y su jefe, según registros de T13. En videos se observa al trabajador amarrado y humillado, mientras sus colegas lo amenazaban cruelmente. La madre del afectado relató que otros funcionarios le advirtieron de la situación y decidió presentar una denuncia formal tras revisar el material audiovisual, donde se señala que incluso un superior de su hijo sería responsable de los abusos. Esta revelación explicaría los cambios de conducta del joven en los últimos tiempos, generando angustia y rabia en la familia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un fuerte impacto generó la denuncia por vejaciones contra un funcionario con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Hospital San Borja, en Santiago.

Registros difundidos por T13 destaparon que el hombre fue víctima de burlas y agresiones por parte de sus compañeros y de su propio jefe.

En uno de los videos se observa cómo el trabajador es amarrado, mientras recibe distintas humillaciones. 

En otra grabación, sus colegas lo amenazan si intentaba modificar el canal de televisión en la oficina.

"La cambias y te vamos a tirar algo por la cabeza conch… Te advertí", se escucha decir a uno de ellos.

¿Qué dijo la madre de funcionario que recibió crueles burlas de sus compañeros en el Hospital San Borja?

En ese contexto, la madre del afectado, quien también se desempeña en el recinto asistencial, relató que fueron otros funcionarios quienes le advirtieron lo que estaba ocurriendo con su hijo.

Sumado a esto, mencionó al departamento de prensa de Canal 13 que, tras revisar el material audiovisual, decidió presentar una denuncia formal.

"Se está burlando, se está riendo del compañero. Y le está lanzando pintura roja porque incluso mi hijo le golpea con la tinta en la cara", comentó.

Junto a lo anterior, la mujer aseguró que un superior de su hijo sería uno de los responsables de los abusos y que incluso fue él quien compartió los videos en un grupo de WhatsApp.

"En ese video sale su jefe midiéndole la frente. Incluso, le entierra la punta de la huincha en su frente y él se mueve porque le molesta. Se ve muy desesperado, con ganas de que lo soltaran, y no lo hace", afirmó.

Finalmente, y con evidente angustia, la madre explicó que la situación permitió comprender algunos cambios de conducta de su retoño en el último tiempo.

"Una angustia, rabia. Sacar esto a la luz y denunciarlo porque no puede ser que se burlen y se rían de gente con discapacidad. Después entendí por qué mi hijo llegaba a la casa con mal genio, frustrado", sentenció.

Revisa las declaraciones