Logo página 7

Actualidad

Exjuez sufrió violento robo en su casa en La Pintana: "Si hubiese tenido un arma para defenderme…"

Escrito por:   Javier Arriagada

Exjuez sufrió robo en su casa

Captura Mega | Radio Bio Bio

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Exjuez de 85 años y su esposa de 81 sufren violento asalto en La Pintana. Seis delincuentes armados irrumpen en su hogar, golpean a su hijo e roban especies por $5,6 millones. Claudio Pavez, exmagistrado y víctima, pide revisar prohibición de armas para defensa personal. Carabineros y fiscal investigan el caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la madrugada de este miércoles, un exjuez de 85 años y su esposa de 81 sufrieron un violento asalto en su casa de La Pintana.

En concreto, seis delincuentes llegaron al domicilio ubicado en calle Los Nogales e intimidaron a la pareja con armas de fuego.

Según informó BioBioChile, la víctima es el exmagistrado Claudio Pavez, quien integró la Corte de Apelaciones de San Miguel.

En ese momento, un hijo del matrimonio, de 58 años, intentó frustrar el robo. Sin embargo, los antisociales lo golpearon en la cabeza con un fierro. El hombre resultó con lesiones graves, aunque más tarde fue dado de alta.

De esta manera, los delincuentes recorrieron la vivienda y sustrajeron diversas especies avaluadas en $5,6 millones, principalmente joyas y aparatos tecnológicos. Así lo detalló el oficial de ronda Santiago Sur de Carabineros, Javier Peralta.

Posteriormente, los ladrones huyeron en dirección desconocida.

El fiscal Sur, Luis Morales, informó que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de la investigación.

En ese contexto, Claudio Pavez alzó la voz y llamó a las autoridades a replantear la prohibición de portar armas para defensa personal.

“Por eso a veces uno piensa que son exageradas las autoridades cuando no permiten que los ciudadanos tengan armas para defenderse. Porque si yo hubiese tenido un arma para defenderme, le aseguro que no ocurre este asalto y tendríamos allá adentro tres o cuatro muertos”, advirtió.