Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Instagram | TeamChile
Martina Weil se quedó fuera de la final Mundial de Atletismo de Tokio 2025 por una diferencia de una centésima, ocupando el noveno lugar en los 400 metros. La competidora noruega, Henriette Jaeger, le arrebató la oportunidad con una marca ligeramente más rápida. Previo a esto, Martina se mostró optimista sobre sus desempeños futuros y expresó su deseo de alcanzar el récord sudamericano de su madre. Por otro lado, Sydney McLaughlin-Levrone estableció un nuevo récord estadounidense en la categoría con un tiempo de 48.29 segundos, destacando como la atleta más rápida del año.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPor tan solo una centésima, Martina Weil quedó fuera de las inscripciones para la final del Mundial de Atletismo de Tokio 2025.
La velocista chilena terminó su serie con un tiempo de 49,88, alcanzando el cuarto lugar de su heat. Mientras que la competidora noruega, Henriette Jaeger, le arrebató sus chances con una marca de 49,87.
Según La Tercera, esta mínima diferencia se debe principalmente al tiempo de reacción. Martina marcó 0,197, y su oponente europea 0,176.
Es así como Weil quedó posicionada en el noveno lugar de la especialidad entre las 24 semifinalistas.
Las atletas que lograron clasificar para Tokio 2025 fueron: Sydney McLauglin-levrone, Amber Anning, Nickisha Pryce, Salwa Eid Naser, Natalia Bukowiecka, Roxana Gómez, Marileidy Paulino y Henriette Jaeger.
En conversación con Olympics.com previo a la competencia, la atleta confesó que: "Quiero conseguir ese récord sudamericano, el de mi madre. Cada vez estamos más cerca".
“En los 400, quien se rompa un poco, muere”, afirmó. “Así que creo que va a depender de esos últimos metros y de quién puede mantener mejor la calma”, añadió.
Con respecto a sus compañeras, comentó que "los 400 metros es un evento loco. Y estoy muy orgullosa de mí misma de poder estar con ellas. Siento que todas han sido amables y acogedoras conmigo".
"Me consideran una de las suyas, lo cual es una locura. Y quiero decir, no hay nadie mejor que Sydney. Obviamente, para mí es un regalo compartir la pista con ella y poder mostrar que la gente que te rodea solo te empuja a ser mejor”, complementó.
Y es que, Sydney McLaughlin-Levrone, batió un récord estadounidense en los 400 metros, con un tiempo de 48.29 segundos, siendo el más rápido de 2025.
“Espero que Chile tenga un carril en la final, que la bandera esté ahí y que la gente se dé cuenta de eso. Siempre dicen que Chile es un país de lanzadores, pero quizá también es un país de velocistas, ¿quién sabe?", concluyó.