Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
La denunciante de Manuel Monsalve, funcionaria de la Subsecretaría del Interior, no recibirá su sueldo de junio porque la Compin rechazó sus licencias médicas. La mujer, que denunció delitos sexuales, estaba con licencias médicas por las secuelas de los hechos. El Ministerio del Interior señaló que los sueldos desde marzo están bajo revisión debido a los rechazos de Compin. Si las apelaciones no tienen éxito, la denunciante tendría que devolver los montos ya pagados. La Subsecretaría del Interior lamenta la situación y se compromete a pagar si las reposiciones o apelaciones son acogidas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa denunciante de Manuel Monsalve, funcionaria de la Subsecretaría del Interior, no recibirá su sueldo correspondiente al mes de junio debido a que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) rechazó sus licencias médicas.
Según consignó La Segunda, esta información la confirmó la propia cartera.
Cabe señalar que la mujer, quien presentó su denuncia el 14 de octubre ante la Fiscalía Centro Norte por presuntos delitos sexuales ocurridos en el Hotel Panamericano durante la noche del 22 de septiembre y la mañana siguiente, estaba con licencias médicas debido a las secuelas de los hechos denunciados.
En ese contexto, el citado medio señaló que la noticia sobre el rechazo del pago llegó al equipo legal que representa a la funcionaria en su proceso laboral.
El Ministerio del Interior informó que no realizará el pago correspondiente a honorarios y que revisará los sueldos de la denunciante desde marzo, debido a que la Compin ha rechazado tres de sus licencias médicas.
En caso de que las apelaciones de los abogados no sean exitosas, la denunciante podría verse obligada a devolver los montos ya pagados.
Con respecto a esta situación, la Subsecretaría del Interior aclaró que “Compin ha rechazado desde marzo pasado las licencias médicas de la asesora”.
“Lamentamos esta situación y estamos disponibles a pagar lo que corresponda si son acogidas las reposiciones frente al Compin o las apelaciones ante la Suseso”, sostuvo.
Además, enfatizaron que "el servicio destaca que no ha existido ningún ánimo de afectar a la profesional, respetamos su situación y estamos comprometidos a apoyarla, en cumplimiento de las regulaciones existentes".