Logo página 7

Actualidad

Presunto secuestro de chilena en España: Cancillería presta apoyo y familia teme trata de personas

Escrito por:   Javier Arriagada

BioBioChile
Presunto secuestro de joven chilena

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Conmoción por presunto secuestro de joven chilena en España. Sophia Figueroa, de 18 años, desapareció tras conocer a un hombre de 19 a través de Roblox. Cancillería chilena brinda apoyo a través de consulados en Lisboa y Madrid. Padres denuncian extrañas circunstancias en viaje de la estudiante a Europa, sospechando de trata de personas. Comunicaciones escasas y sospechosas, presunto secuestrador envía mensajes a la familia negando malas intenciones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Conmoción genera el presunto secuestro de una joven chilena que estaría en España. Se trata de Sophia Figueroa, de 18 años, quien desapareció la noche del pasado martes desde su casa en la región Metropolitana, luego de conocer a un supuesto hombre de 19 años a través del juego Roblox.

La Cancillería confirmó a BioBioChile que está prestando apoyo mediante los consulados de Lisboa y Madrid.

Los padres de la estudiante de tercero medio denunciaron que su hija viajó con este desconocido al país europeo bajo extrañas circunstancias.

Según relató su madre a CHV, hace un mes notaron un cambio de comportamiento: Sophia comenzó a prohibirles entrar a su pieza y alteró sus horarios de sueño.

Tras no encontrarla aquella noche, los padres revisaron las redes sociales de la joven y descubrieron que había comprado un pasaje a Galicia.

Corrieron al aeropuerto, donde lograron el último contacto telefónico: Sophia ya estaba en Madrid y les dijo que se encontraba bien.

En ese momento, Paula —como se identificó la madre— explicó que denunciaron la desaparición en la Policía de Investigaciones (PDI). Desde entonces, las comunicaciones han sido escasas y sospechosas.

De hecho, solo una tía pudo verla por videollamada. Allí, Sophia hizo un gesto que había pactado con su familia para alertar en caso de peligro. Además, el presunto secuestrador envió audios a los padres: “Deje de amenazarme”, le dijo a la madre.

También aseguró que no es un pedófilo, reafirmó tener 19 años y negó haber obligado a la estudiante a viajar, insistiendo en que “no es un delincuente” ni tiene malas intenciones.

Familia sospecha de un caso de trata de personas

Ante la gravedad del caso, la familia sospecha de trata de personas. Por lo mismo, la Cancillería chilena confirmó que, a través de sus consulados en Lisboa y Madrid, colabora con las autoridades en la búsqueda de la joven y mantiene plena disposición para entregar asistencia y orientación.