Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura
Familia alerta desaparición de Sophia Figueroa en Contigo en la mañana, vista por última vez en aeropuerto de Madrid tras conocer a hombre en juego en línea. Madre denuncia envío de dinero para pasaje. Tía logra videollamada donde Sophia parecía en peligro. Presunto secuestrador niega coacción en audio y señala que Sophia decidió. Preocupación por extrañas actitudes de joven durante contacto con familia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna familia alertó en Contigo en la mañana sobre la desaparición y posible secuestro de la joven Sophia Ayleen Figueroa Trincado, vista por última vez en el aeropuerto de Madrid, donde se dirigiría a un encuentro con un hombre conocido mediante el juego en línea, Roblox.
Paula, madre de la joven, denunció que este sujeto le envió a su hija una suma considerable de dinero para costear su pasaje a España.
"Es una niña que va en tercero medio. Estudia y lamentablemente, jugando en estos juegos como Roblox, hace aproximadamente cinco meses, conoció a una persona por redes. Nosotros la teníamos bajo control, pero últimamente la encontramos más errática, enojada, molesta, porque todos los días cuando conversaba con ella le preguntaba si estaba bien, cómo lo pasó en el colegio, siempre en un contexto familiar", partió señalando la mujer.
En esa misma línea, indicó que "lamentablemente este mes ella cambió su actitud y vino a pasar esto. Tomé su notebook, ingresé a su Whatsapp y me di cuenta de toda la escritura que tenía con esta persona en el extranjero".
Según detalló, Sophia tenía agregado al hombre en sus contactos como "mi marido".
"Seguí investigando en su correo, Instagram y dentro del correo empecé a ver depósitos de 900 mil pesos, de 200 mil pesos, de él hacia ella. Y que ella había girado ahora, porque en junio cumplió 18 años, ya es mayor de edad. Le escribía 'mi amor, estamos juntos en esto', 'imprime los billetes', que serían los pasajes de avión".
En el matinal también comentaron que la tía de Sophia pudo hablar con ella mediante una videollamada. Paula contó que como familia tenían un código, de que si estaban en peligro y no lo podían manifestar, se tapaban la boca.
"Al final del video, ella se tapa la boca y mira a la persona cuando le está hablando", dijo entre lágrimas la madre, evidenciando que su hija estaba en peligro.
"Generó la videollamada, y se nota que está cansada y taparse la boca, algo pasa. Mira a otra persona que la está guiando", agregó.
"Esta persona, el español, dijo que le iba a cambiar el celular", contó el notero Gino Costa.
En el mismo matinal, revelaron el audio que le envió el presunto secuestrador a la familia de Sophia, alegando que él no la obligó a nada y que es mayor de edad.
"Sigo diciendo que dejen ya lo de pedófilo, solo tengo dos años más que ella. Y cuando empecé con ella, ya era mayor de edad, dejen de decirme algo que no es verdad. No hay motivo de denuncia. Ella en todo momento tuvo decisión y decidió hacer las cosas. Entiendo el punto, pero yo, en ningún momento, di a entender que tenía intenciones negativas. No soy un delincuente, tengo 19 años. Todo lo hice porque ella decidió, no la he obligado a nada. Deje de amenazarme con denuncia, porque ella no es una menor de edad, yo no estoy tratando con una menor de edad".
Además, la madre notó extrañas actitudes de su hija en la videollamada, como una foto que compartió, donde la vio cansada. "Ella es una niña, está estudiando", dijo visiblemente afectada Paula.
Antes de que terminara el contacto con la familia de Sophia, el presunto secuestrador español se enteró de la denuncia en el matinal, por lo que envió un audio.
Según contó Gino Costa, "ellos se enteran de la transmisión, principalmente por un mensaje que la joven envía a su tía: 'Tía, puede calmar a mis padres'. Ahí ellos se dan cuenta de que esas palabras no son de Sophia. Y ahora justo, Paula recibe un audio".
El denunciado envió un audio en vivo, diciéndole a la familia que estuvieran tranquilos. "Estamos bien, está al lado mío jugando, ya comimos. Perdona la tardanza. Está perfectamente y al rato vamos a salir a comprar ropa. Estén tranquilos, por favor, que todo está de maravilla", señala el audio.