Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

X
En Curicó, detienen a colombiano prófugo por asesinato de niña de cuatro años. Jhon Camilo Florez Moreno, alias "El Ñoño", integrante de banda delictual "Los Shottas" en Buenaventura, enfrenta cargos por homicidio agravado, porte de armas y más. Tras hallazgo del cuerpo en Colombia, autoridades chilenas, UNAAC y BH de Curicó logran su arresto con apoyo de Interpol. Se ofrecía recompensa de 48 millones de pesos chilenos por captura del sujeto de 25 años.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEstas últimas horas, un ciudadano colombiano fue detenido en Curicó, luego de encontrarse prófugo tras asesinar a una niña de cuatro años.
Según detalló T13, el hombre identificado como Jhon Camilo Florez Moreno, tenía una orden de detención y se ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos colombianos (48 millones de pesos chilenos) por su captura.
Esta detención fue el resultado de una exhaustiva investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía del Maule y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, con el apoyo de la Policía Internacional de Santiago.
El delincuente, conocido como "El Ñoño", formaba parte de la banda delictual "Los Shottas" de la ciudad colombiana Buenaventura.
La Corte Suprema de Chile había activado una orden de detención para el sujeto de 25 años, luego que la policía internacional emitiera una Alerta Roja tras encontrarse prófugo.
¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗘 𝗦𝗘𝗡̃𝗔𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗡𝗜𝗡̃𝗔 𝗗𝗘 𝗕𝗨𝗘𝗡𝗔𝗩𝗘𝗡𝗧𝗨𝗥𝗔! En Curicó (Chile), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @PDI_CHILE y las Oficinas Centrales Nacionales… pic.twitter.com/wnEiGfN5f0
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 5, 2025
El ciudadano colombiano fue detenido en Curicó luego de huir de su país por el hallazgo del cuerpo de una niña de cuatro años en mayo de 2024.
Según informó el citado medio, la menor de edad falleció luego de graves episodios de maltrato físico.
Por lo anterior, "El Ñoño" fue acusado de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, extorsión y sustracción de menores.
Además de ello, Jhon Florez habría participado en Chile en un homicidio frustrado con arma de fuego. El delincuente cambió numerosas veces de domicilio, modificó su apariencia y evadía a la policía internacional.
“Se logró establecer la presencia de este ciudadano colombiano, requerido por delitos como homicidio, secuestro y tráfico de armas. Gracias a la cooperación con Interpol, se tramitó la orden de detención a nivel internacional”, expresó el subprefecto Erik Cáceres, jefe BH de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.