“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto Agencia UNO | Policía Nacional de Colombia
La Policía de Investigaciones en Curicó detuvo a Jhon Camilo Florez Moreno, delincuente internacional buscado en Colombia por homicidio y secuestro, con recompensa de hasta 200 millones de pesos colombianos. Tras ocho meses viviendo en la zona, se le vincula también con delitos de tráfico de drogas. El arresto se produjo en una vivienda, donde se escondía con su familia, tras una investigación que lo relacionó con un homicidio frustrado. A pesar de cambiar constantemente su apariencia y rutinas, los detectives lograron capturarlo, y será presentado ante el Tribunal de Garantía de Curicó bajo fuerte custodia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Policía de Investigaciones informó la detención en Curicó de Jhon Camilo Florez Moreno, un peligroso delincuente internacional buscado por las autoridades de Colombia.
Según consignó BioBioChile, el sujeto tenía antecedentes por homicidio, secuestro y otros delitos.
Debido a esto, las autoridades colombianas ofrecían hasta 200 millones de pesos de su país, equivalentes a casi 50 millones de pesos chilenos, por su captura.
De acuerdo con lo señalado por Erik Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, el individuo llevaba al menos ocho meses viviendo en la zona, donde además se le vinculó con delitos contemplados en la Ley 20.000, referida al tráfico de drogas.
El operativo que terminó con su arresto se desarrolló cerca de las 00:40 horas de este viernes, cuando detectives confirmaron que el imputado se escondía junto a su familia en una vivienda del sector surponiente de la comuna.
Por su parte, el subcomisario Luis Inzulza Rojas explicó a VLN Radio que la investigación comenzó el 5 de agosto, tras un homicidio frustrado en la localidad de Sarmiento.
Durante las diligencias, surgieron antecedentes que lo vinculaban directamente al hecho, lo que motivó nuevas acciones policiales.
Al conocer que estaba en la mira de los detectives, Florez Moreno optó por ocultarse en distintos inmuebles de la comuna.
“Coordinando con la oficina de Interpol Chile, establecimos que esta persona mantenía una orden de detención por el delito de homicidio agravado”, señaló Inzulza.
Junto a lo anterior, el subcomisario reveló que el imputado intentaba evitar su captura cambiando constantemente su apariencia, modificando sus rutinas de traslado y utilizando diferentes vehículos para despistar a las policías.
Sin embargo, la madrugada de este viernes los detectives lograron identificar el automóvil en el que se movilizaba y procedieron a detenerlo.
Cabe señalar que el detenido será presentado ante el Tribunal de Garantía de Curicó, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Policía Nacional de Colombia
También puedes leer