Un hombre de nacionalidad haitiana fue acusado de abusar sexualmente de una vaca, en el sector de Aguas Negras, en Curicó, región del Maule.

Juan Rebolledo, vecino de la zona, se percató de este hecho a través de sus cámaras de seguridad, tras lo cual salió inmediatamente para enfrentarlo.

En el video, según describió BioBioChile, se ve al sujeto llegar hasta donde el animal, buscar un banquillo para quedar a su altura y ubicarse detrás de este.

El denunciante aseguró que el extranjero tocó a la vaca y la abusó sexualmente, no obstante, a su parecer, quería violarla. No obstante, no alcanzó a realizar sus intenciones, pues salió corriendo tras ser descubierto.

La concejala por el Partido Humanista, Paulina Bravo, se refirió a este hecho, que calificó de grave.

“Para mí este hecho visibilizado en redes sociales y en virtud del sujeto es un peligro para la sociedad. Hay que investigar, tomar las acciones respectivas, porque puede causar esta acción con otros animales, también con personas”, expresó.

Agregó que “entonces, estas acciones fuera de lo común, por así decirlo, que salen de la ética, la moral, las buenas costumbres, son hechos para considerar y tomarlo en cuenta para investigación”.

A su juicio, el denunciado es “un peligro para la sociedad”.

Cabe destacar que Radio Bío Bío se comunicó con Carabineros para consultar sobre lo ocurrido, desde donde se manifestó que no se puede ingresar como tal una denuncia por zoofilia, puesto que no hay pruebas consistentes.