Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

BBCL
Mujer quedó en prisión preventiva tras sustraer a su hija recién nacida desde un hospital en Coronel, enfrentando cargos por sustracción de menor, tráfico de drogas y porte ilegal de arma. El tribunal decidió no acoger el cargo de desacato, aplicando la medida cautelar más grave debido al riesgo que representaba para la vida de la lactante. La madre había consumido drogas durante el embarazo, motivo por el cual se decretó una medida de protección para la niña. La Fiscalía destacó la gravedad de los hechos, mientras que la defensora alegó que la mujer actuó para proteger a su hija. La investigación continúa, buscando detener a otras personas involucradas en el caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn prisión preventiva quedó la mujer que protagonizó un grave caso en la región del Bío Bío, luego de sustraer a su hija recién nacida desde el Hospital de Coronel sin la autorización.
La madre fue formalizada por los delitos de sustracción de menor y tráfico de drogas, además de enfrentar cargos vinculados a un proceso previo por narcotráfico y porte ilegal de arma de fuego.
Si bien el Ministerio Público también la imputó por desacato, el tribunal no acogió este último ilícito. El juez Jorge Henríquez resolvió aplicar la medida cautelar más gravosa tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y Defensoría, consigna BioBioChile.
El magistrado coincidió con los argumentos del persecutor, al señalar que la conducta de la imputada puso en serio riesgo la vida y la salud de la lactante que permanecía hospitalizada por orden del Juzgado de Familia.
Cabe recordar que el tribunal de familia había decretado una medida de protección para la niña, debido a que la madre consumió drogas durante el embarazo.
Durante la búsqueda de la mujer y su hija, Carabineros realizó allanamientos en distintos domicilios, incluyendo el de la imputada, donde se incautaron drogas, lo que derivó en una formalización adicional por tráfico.
El fiscal Cristian Vega valoró la resolución y subrayó que la prisión preventiva era necesaria por la gravedad de los hechos y los antecedentes penales de la mujer.
En contraste, la defensora penal Silvia Aguilera cuestionó la decisión y adelantó que apelarán, sosteniendo que la madre actuó motivada por el deseo de proteger a su hija y evitar que “el Estado se la quite”.
El tribunal otorgó un plazo de tres meses para la investigación, periodo en el que además se busca detener a las cinco personas que habrían colaborado en la sustracción de la menor. Una de ellas ya estaría identificada por la policía.