Logo página 7

Actualidad

Leonarda Villalobos aclaró supuesta pelea con Cathy Barriga en la cárcel: "Gracias a ese cahuín…"

Escrito por:   Javier Arriagada

BioBioChile
Leonarda Villalobos Cathy Barriga

Archivo | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Leonarda Villalobos, imputada en el caso Audio, desmintió haber tenido una pelea con Cathy Barriga en la cárcel de San Miguel, asegurando que en realidad fue la exalcaldesa quien se enfrentó con una jefa de Los Pulpos. Villalobos explicó que la disputa se originó por un hervidor donado por su esposo para diabéticos, lo que llevó a una discusión sobre el pago de $5.000 por interno. Tras el altercado, Villalobos afirmó que Barriga la involucró falsamente en la pelea y que, finalmente, fue trasladada a otro módulo llevándose incluso el colchón asignado, a pesar de que necesitaba uno nuevo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Leonarda Villalobos, imputada en el caso Audio, desmintió haber protagonizado una pelea con Cathy Barriga, y aseguró que la exalcaldesa se enfrentó en realidad con una jefa de Los Pulpos, mientras ambas cumplían prisión preventiva en la cárcel de San Miguel.

En conversación con La Tercera, Villalobos contó que, durante el tiempo en que ha estado imputada, ha escrito cuatro cuadernos completos, en los que relata “todo: rabia, frustración, pena y todo lo que se habló sobre Cathy Barriga”.

“La pelea con ella es absolutamente falsa. Nunca hablé con ella”, afirmó. No obstante, reconoció con ironía: “Debo estar muy agradecida de que gracias a ese cahuín me cambiaron a San Joaquín”.

A continuación, Villalobos explicó qué ocurrió realmente dentro del penal. Según relató, la disputa habría involucrado a la exalcaldesa y a una joven que lideraba a “Los Pulpos” en el módulo.

La abogada explicó que, por ser diabética y anémica, necesita consumir agua caliente o fría constantemente, dependiendo del efecto de la insulina.

Por ello, su esposo donó un hervidor para el módulo en San Miguel, el cual se quemó en menos de dos meses, lo que la llevó a solicitar uno nuevo.

“Le informé a la encargada que había que comprar uno nuevo. En ese momento, en el módulo había 18 personas, tres de ellas en situación de calle. La encargada convocó a una reunión a las cinco de la tarde para explicar que la cuota para comprar el hervidor sería de $5.000 por interno”, relató.

Acto seguido, Villalobos afirmó: “Saqué $5.000 de mi celda y se los entregué”. Fue entonces cuando se desató una discusión entre Cathy Barriga y la líder del grupo Los Pulpos.

Según detalló, la pelea comenzó cuando Barriga dijo que Avelina —una de las haitianas con quienes compartía— no podía pagar la cuota.

La joven le respondió que Barriga debía cubrirla, ya que Avelina le lavaba la ropa y le hacía la cama. “Cathy respondió que no era su obligación y ahí comenzó la discusión”, afirmó Villalobos.

Tras el altercado, aseguró que se fue a su celda y que no tuvo ningún conflicto con la exalcaldesa. “Cathy (Barriga) inventó toda esa discusión conmigo, que nunca existió”, acusó.

Finalmente, señaló que Barriga fue trasladada y se llevó incluso el colchón que le habían asignado en San Miguel, a pesar de que le correspondía uno nuevo en su nuevo módulo. “Luego fue al módulo de cuna, donde están las mujeres embarazadas”, concluyó.