Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Editada por Página 7
La familia de María Ángela Vidal Muñoz, la adulta mayor desaparecida hace diez días en el sector precordillerano de Lago Chapo, en Puerto Montt, denunció un intento de estafa relacionado con su caso.
Recordemos que a la mujer de 74 años se le perdió el rastro el pasado viernes 25 de julio, luego de salir desde su hogar en Hornohuinco con su cartera, pero sin su teléfono celular, en dirección desconocida.
Según consignó el portal Soy Chile - Puerto Montt, personas desconocidas contactaron a la hija de María Ángela utilizando el número telefónico dispuesto para la búsqueda.
En ese contexto, aseguraron que la mujer había sido encontrada en la comuna de Los Muermos y enviaron un video donde presuntamente aparecía en una unidad de Carabineros.
Sin embargo, el registro resultó ser falso. Los sujetos se hicieron pasar por funcionarios policiales y solicitaron $98 mil para cubrir supuestos trámites y atención psicológica para la adulta mayor, lo que fue desmentido por las autoridades.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y está siendo investigado por Carabineros. "Queremos aclarar una información que es falsa, que fue viralizada en redes sociales respecto a que la señora María Vidal había sido encontrada", afirmó el comandante Héctor Torres.
"Esto no es correcto, ya que fue utilizado con fines de estafa, donde la hija y algunos familiares fueron víctimas de estos delitos", agregó.
Asimismo, el uniformado aseguró que "vamos a seguir realizando todas las diligencias que sean necesarias con la finalidad de dar con el paradero lo antes posible de la señora María Vidal, para darle tranquilidad a toda su familia, coordinados con el Ministerio Público y con todas las organizaciones públicas y civiles de la región".
Por su parte, Alicia Muñoz, hija de María Ángela, prefirió no referirse directamente al intento de estafa y recalcó que su foco está en encontrar a su madre.
"La esperanza es lo que nunca se pierde, pero hasta el momento no hay nada, no hay resultados (...) se está buscando por acá (Hornohuinco) desde hace más de una semana y esperamos, ojalá, tener una novedad pronto", expresó.
"Los vecinos del sector están ayudando y en ello participan Bomberos, militares, Carabineros del GOPE y muchas organizaciones, de las cuales estamos muy agradecidos. La esperanza es lo último que se pierde", concluyó.