“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad


Captura | Redes sociales
En Coquimbo, la familia de Enzo Álvarez, un hombre de 30 años con discapacidad cognitiva, está desesperada tras su desaparición el 9 de julio. A pesar de haber iniciado la búsqueda de inmediato y de haber interpuesto una denuncia por presunta desgracia, aún no hay información concreta sobre su paradero. Enzo, quien presenta una discapacidad del 35% y sufre de epilepsia, lleva 12 días desaparecido y sin su medicación. Su madre, Silvia Castillo, ruega por ayuda para encontrarlo, ya que teme que se encuentre desorientado en la calle debido a una convulsión. La familia pide colaboración a quienes tengan información comunicarse a los teléfonos +56 9 3411 4065 o +56 9 5699 8295.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesImpacto causó la dramática búsqueda de Enzo Álvarez, un hombre con discapacidad que está desaparecido hace más de 12 días en la región de Coquimbo.
En diálogo con El Día, la madre del joven, Silvia Castillo, entregó detalles de este complejo momento.
Según detalló la mujer, ese miércoles, cerca del mediodía, Enzo, el menor de los hermanos, salió desde la casa de su padre en Majada Blanca, a quien visitaba frecuentemente, con rumbo a su hogar en el sector Portal San Ramón, donde vive junto a su madre.
Sin embargo, desde ese momento se perdió su rastro.
La familia inició la búsqueda de inmediato y el sábado 12 de julio el padre de Enzo interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
Al lunes siguiente, la PDI informó que estaba al tanto del caso y comenzaría las diligencias de búsqueda.
No obstante, hasta ahora no han recibido mayor información sobre las acciones ejecutadas por las autoridades.
“Mi hijo nunca se ha ido de la casa. Hemos pegado carteles por todos lados y pedido ayuda en todas partes, porque ya lleva 12 días desaparecido. No he sabido nada más de él. Por acá en Tierras Blancas hemos buscado en todos los lugares que solía frecuentar, y nada… desapareció de la noche a la mañana”, contó Silvia angustiada.
Junto a lo anterior, mencionó que han recibido llamados de personas que creen haberlo visto, pero resultaron ser confusiones.
“Mi hijo es fácil de reconocer, porque es alto, mide cerca de 1,80 metros y tiene un tatuaje con su nombre claramente visible en el brazo izquierdo. En el derecho, lleva tatuado el nombre de su madre: Silvia”, indicó.
Lo que más preocupa a la familia es que Enzo presenta una discapacidad cognitiva del 35%, lo que lo hace hablar con lentitud, además de sufrir de epilepsia.
"Nunca ha dejado su tratamiento, y ya lleva 11 días sin medicación", advirtió Castillo.
Sumado a esto, confesó que teme que haya sufrido una convulsión y se encuentre desorientado en la calle.
“Él sabe desenvolverse solo. Se quedaba varios días donde su papá y luego venía acá. Toda la gente que lo conoce dice que no lo ha visto. Si convulsionó, lo más probable es que esté desorientado, y si alguien lo vio tirado, puede que no lo haya ayudado”, declaró.
“Lamentablemente, como están las cosas, la gente desconfía mucho. Pero mi hijo es una persona muy respetuosa y educada”, añadió.
Además, la mujer manifestó que quiere saber qué pasó, si alguien lo vio o si pudo haberle ocurrido algo y fue llevado a algún lugar. “Es una persona vulnerable, y esa es mi mayor preocupación”, señaló.
Por su parte, reveló que durante esa semana Enzo no tenía celular, ya que lo había perdido y la línea estaba dada de baja.
“Por eso estábamos siempre pendientes de él, puesto que no podíamos comunicarnos de forma rápida”, explicó.
Asimismo, la madre agregó que, según el relato del padre, Enzo salió de Majada Blanca con jeans azules y un polerón negro.
“No sé si fue exactamente así, porque yo no estaba. Él tenía jeans negros y el día anterior, cuando estuvo acá, andaba con un buzo azul completo y zapatillas”, expresó.
Por último, Silvia afirmó que debido a la discapacidad de su hijo, se ha encontrado con una sociedad indiferente.
“La gente ayuda poco. Hago un llamado angustiado, desde el fondo de mi corazón, para que quien lo haya visto nos llame. Queremos que vuelva a su casa. Estamos preocupados porque necesita cuidados. Seguiremos buscándolo hasta saber qué pasó, dónde está, y traerlo de vuelta a su hogar”.
Cabe señalar que cualquier información puede entregarse a los teléfonos +5693411 4065 o +5695699 8295.