“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Diario El Día
Un hombre de 34 años fue retenido, agredido y quemado con agua hirviendo en Coquimbo durante un encuentro para comprar drogas y tener relaciones sexuales con un sujeto de 23 años conocido a través de una aplicación de citas. Tras ingerir alcohol, dos individuos lo retuvieron, lo agredieron con botellas de vidrio y le arrojaron agua caliente para obligarlo a revelar sus bienes. Logró escapar con ayuda de vecinos y la SIP de Carabineros detuvo al autor, quien cuenta con antecedentes por robo, porte de arma y otros delitos. El imputado fue formalizado por robo calificado con retención de persona y quedó en prisión preventiva, con una posible pena de 10 a 20 años de cárcel.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn hombre de 34 años fue víctima de un secuestro en Coquimbo, por sujetos que lo agredieron y quemaron con agua hirviendo.
Según informó Diario El Día, todo ocurrió cuando la víctima acudió a una vivienda en la parte alta de la ciudad para comprar drogas y tener un encuentro sexual con un sujeto de 23 años.
No se conocían, pero tuvieron contacto mediante una aplicación de citas.
Tras ingerir bebidas alcohólicas, llegaron dos individuos que le impidieron salir del lugar, tras lo cual lo agredieron en el rostro con botellas de vidrio quebradas y le arrojaron agua caliente en la espalda y brazos.
Lo anterior, con el fin de que revelara los bienes que poseía para asegurar su liberación.
Afortunadamente, el hombre víctima del secuestro en Coquimbo logró escapar gracias al apoyo de vecinos y a la intervención de la SIP de Carabineros, lo que permitió, posteriormente, la detención del autor del delito.
El acusado cuenta con antecedentes por dos casos de robo con intimidación, porte de arma, desórdenes públicos y conducción en estado de ebriedad.
El fiscal de focos, Carlos Vidal, detalló que, durante la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Coquimbo, los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), extrajeron datos de los celulares y recopilaron pruebas que demuestran la severidad del caso.
Vidal explicó que el imputado fue formalizado por robo calificado con retención de persona, delito que conlleva una pena de presidio mayor en su grado medio a máximo, es decir, entre 10 y 20 años de cárcel.
Tras el control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva.