“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia Uno
A solo cuatro meses de las elecciones, Evelyn Matthei, de Chile Vamos, enfrenta críticas por su baja en las encuestas. Durante una actividad pública, perdió la paciencia con la prensa y afirmó: "¡Basta!". Este episodio se suma a otros exabruptos. Matthei insiste en que llegará a segunda vuelta, pero las encuestas la sitúan en tercer lugar. Su equipo minimiza los datos y las divisiones en Chile Vamos se agudizan por la estrategia de campaña.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA solo cuatro meses de las elecciones presidenciales, la tensión comienza a pasarle factura a Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos, quien protagonizó un incómodo momento con la prensa tras ser consultada -nuevamente– por su sostenida baja en las encuestas.
Durante una actividad pública, la exalcaldesa de Providencia perdió la paciencia frente a las preguntas insistentes y zanjó el tema con un rotundo “¡Basta!”.
El breve, pero tenso intercambio quedó registrado en video y rápidamente se viralizó, sumando un nuevo episodio a la ya compleja campaña de la aspirante presidencial.
🚨🔥 SE ENOJÓ. 🔵Evelyn Matthei nuevamente evitó referirse a su baja sostenida en las encuestas, y ante la insistencia de una periodista preguntándole del tema, la candidata le respondió duramente con un "BASTA".#Elecciones2025CL pic.twitter.com/HFUY1aywT6
— Encuestas Chile 🇨🇱 (@EncuestasChil10) July 15, 2025
Este no es el primer exabrupto de Matthei en medio de la presión mediática. El pasado jueves 10 de julio, en la Plaza de Armas de Curicó, otro reportero le preguntó por su caída en las encuestas y si consideraba bajarse de la carrera, informó BioBioChile.
“En la última encuesta no ha marcado tanto… ¿Usted va a seguir hasta el final con esta campaña? ¿Posibilidades de bajarse? Incluso han habido llamados del sector…”, lanzó el periodista.
Con una carcajada que intentó desdramatizar el ambiente, Matthei respondió: “Perdón, pero yo estoy empatada en el segundo lugar y voy a pasar a segunda vuelta, no tengo ningún problema”.
Sin embargo, el tono cambió cuando el periodista insistió en el tema. “Han inventado tanta tontera, que no me voy a referir a ello. Pero yo voy a pasar a segunda vuelta y voy a ganar”, afirmó visiblemente molesta.
El episodio culminó con una frase que no pasó inadvertida: “¿Quién lo mandó?”, preguntó la candidata, mientras se dirigía al senador Rodrigo Galilea. “¿Quién lo mandó a este señor?”, reiteró con una sonrisa tensa, provocando que Galilea interviniera para cerrar la rueda de prensa.
Todo esto ocurre en un contexto adverso para Matthei. Según la última encuesta Cadem, cayó al tercer lugar con un 9%, siendo superada por Jeannette Jara (28%) y José Antonio Kast (23%).
Pese a ello, su equipo minimiza la situación. Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, aseguró que “la campaña tomará un nuevo rumbo” y desestimó los datos de Cadem, afirmando que “son muy diferentes” a los que maneja el partido.
En paralelo, las divisiones dentro de Chile Vamos por la estrategia de campaña se agudizan.
Mientras Diego Paulsen apuntó a Kast como el adversario electoral, desde la UDI criticaron sus dichos. “Fue un error”, dijo María José Hoffmann, mientras que la diputada RN Ximena Ossandón defendió el enfoque: “Hoy es realismo político”.