Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Actualidad

Captura
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, vivió un incómodo momento en Curicó al ser cuestionada por un periodista sobre su desempeño en las encuestas y sus posibilidades de seguir en la campaña. Matthei respondió con seguridad que avanzaría a la segunda vuelta y ganaría, generando tensión al ser preguntada sobre la concurrencia a la actividad. Ante la situación, el senador Rodrigo Galilea intervino para poner fin al punto de prensa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn incómodo momento protagonizó este jueves la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, durante una actividad en Curicó, Región del Maule.
La exalcaldesa llegó al lugar para encabezar un punto de prensa, en el que fue abordada por un periodista, quien le realizó una serie de preguntas que generaron evidente molestia en la aspirante a La Moneda.
El reportero le consultó por su desempeño en las encuestas, y las posibilidades reales de avanzar en la carrera presidencial. "En la última encuesta no ha marcado tanto. ¿Usted va a seguir hasta el final con esta campaña?, ¿posibilidades de bajarse?", preguntó.
Matthei respondió entre risas: "Perdón, pero yo estoy empatada en el segundo lugar y voy a pasar a segunda vuelta, no tengo ningún problema".
"Entonces descarta bajarse", insistió el profesional, a lo que la candidata reafirmó: "Mire, han inventado tanta tontera, que no me voy a referir a ello. Pero yo voy a pasar a segunda vuelta y voy a ganar".
La tensión creció cuando el comunicador volvió a intervenir para preguntarle: "¿Esperaba más gente acá en la plaza?, ¿más candidatos y autoridades?".
Ante esto, Matthei optó por no responder directamente y expresó con evidente molestia: "¿Quién lo mandó?, ¿quién lo mandó a este señor?".
El momento provocó la rápida reacción del senador Rodrigo Galilea (RN), quien se encontraba en el lugar y decidió intervenir para finalizar el punto de prensa.