Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


En horas de la noche de este martes, detectives de la Policía de Investigaciones allanaron la Corporación del Poder Judicial (CAPJ) en el marco del escándalo por la liberación del sicario Osmar Ferrer, uno de los tres acusados de haber asesinado al "Rey de Meiggs".
La Brigada Anticorrupción de la PDI Metropolitana concurrió hasta las dependencias ubicadas en el centro de Santiago, luego de que se emitiera una orden de entrada y registro, que emanó del Séptimo Juzgado de Garantía.
Esto luego de que la CAPJ se negara en primera instancia a entregar voluntariamente los servidores informáticos requeridos por la Fiscalía.
En esa línea, el objetivo de la diligencia es recabar antecedentes sobre las comunicaciones entre el Poder Judicial y Gendarmería, información clave para esclarecer cómo el sicario venezolano obtuvo su libertad pese a una orden vigente de prisión preventiva.
🔴#AlertaT13 | Allanan Corporación del Poder Judicial
— T13 (@T13) July 16, 2025
EN VIVO 📺#T13Central » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/JIfnkHP7fl
Recordemos que, hasta ahora, se desconoce el paradero del imputado y se mantiene prófugo.
De acuerdo con los primeros antecedentes informados por BioBioChile, en la diligencia se incautaron equipos tecnológicos que serán periciados para determinar cómo se gestionaron internamente las órdenes judiciales entre ambas instituciones.
Tras el allanamiento, el Poder Judicial emitió un comunicado , confirmando que la Corporación Administrativa (CAPJ) colaboró con la entrega de información requerida por la PDI.
Según el texto, la acción se concretó “tras la presentación de la orden judicial correspondiente” alrededor de las 22:00 horas.