Revelan que Camila Polizzi podría arriesgar prisión preventiva: este sería el motivo
Este jueves se llevó a cabo una audiencia vinculada al Caso Convenios, específicamente a la arista conocida como el Caso Lencería, en la que la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, es una de las principales imputadas.
Recordemos que, actualmente, la creadora de contenidos se encuentra con arresto domiciliario total.
¿Por qué Camila Polizzi podría volver a prisión preventiva?
Según consignó Meganoticias, durante la audiencia el tribunal aceptó la solicitud del Ministerio Público y extendió el plazo de investigación por 30 días más.
Sumado a esto, la Fiscalía prepara nuevas acciones legales contra Polizzi, ya que se habría incumplido el permiso otorgado por el Juzgado de Garantía de Concepción.
Cabe señalar que esta medida autorizaba a la imputada a viajar a Santiago el fin de semana pasado para realizar dos presentaciones en un club nocturno.
En ese contexto, los antecedentes revelaron que el consentimiento judicial no incluía la autorización para que Polizzi participara en una entrevista en Podemos Hablar ni para convocar una conferencia de prensa, donde entregó detalles de su presente judicial.
¿Qué dijo la Fiscalía?
Con respecto a esta situación, el abogado de Polizzi, Francisco García, defendió a su clienta, indicando que “no quiero adelantar mis argumentos en relación con la defensa, pero evidentemente hay una resolución que suspende una medida cautelar personal”.
“Esa suspensión fue en un determinado período de tiempo y fue para realizar una actividad en un determinado lugar, en una ciudad determinada, y se cumplió con todo eso”, argumentó.
Asimismo, agregó que no existían otras prohibiciones en la resolución del tribunal y expresó que su interés es que la investigación se cierre pronto y que los imputados puedan acceder a juicio dentro de “un plazo razonable”.
En tanto, la Fiscalía planea demostrar ante el Juzgado de Garantía que Polizzi debería ser sometida nuevamente a la medida cautelar de prisión preventiva.
Con respecto a esta situación, la fiscal María José Aguayo manifestó que no considera probable una “salida alternativa” en este caso, dada la gravedad de los delitos que se investigan, y descartó de plano la posibilidad de un acuerdo reparatorio o suspensión condicional.
En cuanto a la posibilidad de que el caso se resuelva mediante un juicio oral o procedimiento abreviado, Aguayo sostuvo que se explorará con las defensas, pero que debido a las penas que podrían aplicarse, esto no sería posible para todos los acusados.