“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Mampato
Una jornada familiar en el Parque Mampato de Las Vizcachas se tornó trágica cuando dos menores resultaron heridos por una falla técnica en el Mini Splash. Sebastián Arenas, padre de uno de los niños afectados, denunció la falta de atención del recinto tras el accidente. Los pequeños sufrieron heridas al caer desde la atracción acuática, siendo la niña la más afectada. Ante la escasa respuesta de Mampato, la familia optó por llevar a los niños a una clínica privada, donde la niña fue intervenida por un cirujano maxilofacial. Por su parte, el parque aseguró que activaron sus protocolos de seguridad y se comprometió a reembolsar los gastos médicos, además de realizar medidas para prevenir incidentes futuros.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl jueves, una entretenida salida familiar al Parque Mampato de Las Vizcachas se convirtió en una pesadilla.
Dos menores de edad terminaron heridos luego de que el juego Mini Splash tuviera una falla técnica.
Sebastián Arenas, padre de uno de los niños, denunció falta de atención y respuestas por parte del recinto.
El hombre llegó al parque junto a su pareja, su hijo de 4 años, su sobrina de 9 y la madre de esta última, quien vino desde Ecuador para pasar las vacaciones.
Los pequeños se subieron a la atracción acuática del Parque Mampato, que simula un recorrido en troncos, pero un desperfecto provocó un accidente.
"No sabemos cómo, pero el tronco donde iba mi hijo chocó con el de adelante. Luego, otro lo chocó por detrás y esto hizo que el de ellos (donde iban su sobrina e hijo) se elevara y cayera desde cierta altura", explicó Arenas.
Ambos menores cayeron al suelo desde una altura considerable y la niña fue la más afectada, ya que "sangró mucho, se manchó la ropa con sangre y estaba muy asustada. Se hizo heridas en la boca y el mentón".
De inmediato, los adultos corrieron a socorrerlos. Se dirigieron a la enfermería del parque, pero la atención fue mínima.
"Llegó el administrador de Mampato, pero tampoco nos dieron una solución. No llamaron a una ambulancia y yo me empecé a impacientar", aseguró.
Ante la falta de apoyo, la familia optó por llevar a los niños a una clínica privada. El niño tenía lesiones leves, pero su prima quedó internada y fue intervenida por un cirujano maxilofacial.
Consultados por BioBioChile, desde Mampato confirmaron el accidente y aseguraron que el accidente fue un hecho aislado.
"Lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestro parque; fue un hecho fortuito y nunca se había producido algo similar en el equipo involucrado", indicaron.
Desde el recinto agregaron que siguieron los procedimientos internos: "Al momento de ocurrir el incidente, todo nuestro staff, junto al personal operativo y de seguridad del parque, activó de manera inmediata sus protocolos de seguridad para brindarle todo el apoyo necesario a los clientes involucrados".
También afirmaron que "nos hemos mantenido muy atentos al estado de salud de la menor afectada, la cual ya se encuentra recuperada y retornó a su país de residencia".
"Los antecedentes del hecho ya los tiene nuestra compañía de seguro para que los gastos médicos involucrados en las posibles atenciones requeridas sean reembolsados", aseguraron.
Finalmente, aseguraron haber realizado una revisión interna del equipo: "Se tomaron medidas para que un incidente similar no vuelva a ocurrir".
"Mampato reafirma el compromiso con sus clientes, con la seguridad de sus instalaciones y avalado por sus casi 50 años de operación", cerraron.