“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Canal 13
En un violento incidente en Santiago, un joven imputado por atropellar a un carabinero tras evadir un control policial en un auto robado quedó en libertad, siendo identificado junto a un adulto y dos menores de edad, todos venezolanos indocumentados. A pesar de los disparos y el riesgo para transeúntes, el joven quedó con sujeción del Sename y prohibición de salida del país, desatando sorpresa al celebrar con amigos tras su formalización. Mientras tanto, el adulto fue dejado en prisión preventiva y el otro menor en internación provisoria por los delitos de homicidio frustrado contra el carabinero y porte ilegal de armas, según la Fiscalía Centro Norte.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn libertad quedó el joven imputado por el atropello de un carabinero tras escapar de un control policial en un vehículo robado en Santiago, región Metropolitana.
El violento hecho, que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, involucró a tres personas: un adulto y dos menores de edad, quienes evadieron el procedimiento de las autoridades.
Durante su fuga, los implicados se desplazaron por la vereda, poniendo en grave peligro la vida de los transeúntes.
Incluso, la situación se volvió más compleja cuando un carabinero intentó detener el vehículo a disparos, pero los ocupantes del auto no se detuvieron y arrollaron al funcionario.
Según testigos entrevistados por T13, se escucharon al menos cuatro disparos durante el incidente.
En tanto, el carabinero herido terminó trasladado al hospital de la institución, donde se encuentra fuera de riesgo.
Por su parte, los involucrados resultaron rápidamente detenidos y puestos a disposición de la justicia, siendo identificados como un adulto y dos menores de edad, todos indocumentados y de nacionalidad venezolana, uno de los cuales resultó herido de bala en la pierna.
En ese contexto, la Fiscalía Centro Norte formalizó a los arrestados por los delitos de homicidio frustrado contra el carabinero y porte ilegal de armas.
No obstante, la resolución judicial sorprendió a muchos, ya que, a pesar de la gravedad de los hechos, el joven que atropelló al carabinero quedó en libertad.
Sumado a esto, el antisocial resultó visto realizando gestos de burla y celebrando con amigos que lo esperaban tras su formalización.
De acuerdo con lo señalado por el noticiero de Canal 13, la magistrada Claudia Godoy decidió imponerle al joven la sujeción del Sename y la prohibición de salir del país.
Con respecto al resto de los antisociales, la justicia dictó prisión preventiva para el adulto, mientras que el otro menor de edad quedó en internación provisoria.