Logo página 7

Actualidad

La pena que arriesga la mujer acusada de asesinar a su madre en Recoleta

Escrito por:   Matías Romero

La pena que arriesga la mujer acusada de enterrar a su madre dentro de una maleta

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Karina Prida Valenzuela, imputada por parricidio contra su madre, Rosa Valenzuela, enfrenta posible condena de 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado. El cuerpo de la víctima, de 70 años, fue hallado dentro de una maleta enterrada en el patio de su casa en Recoleta. La fiscal Patricia Varas detalló que la pena podría llegar hasta 40 años, resaltando pruebas en la audiencia que vinculan a la imputada con el crimen. La defensa plantea hipótesis de terceras personas involucradas, mientras Karina se mantiene en prisión preventiva durante la investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Fiscalía informó que Karina Prida Valenzuela, imputada por parricidio en contra de su madre, Rosa Valenzuela, podría enfrentar una pena que va desde los 15 años y un día hasta la pena máxima contemplada en el Código Penal.

Recordemos que el cuerpo de la víctima, de 70 años, fue encontrado dentro de una maleta, la que estaba enterrada en el patio de su propia casa en Recoleta, región Metropolitana.

En ese contexto, la fiscal Patricia Varas, de la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar, entregó detalles sobre la posible condena, consignó BioBioChile.

"En este caso, la pena va de presidio mayor en su grado máximo, que son 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado, que es la pena máxima que establece el Código Penal para los delitos más graves", señaló.

Y agregó: "En este caso, eventualmente, si se llegara a lograr una condena grave, podrían ser hasta 40 años, digamos, la pena que se le podría llegar a imponer".

Varas también explicó que en la audiencia se presentaron pruebas que vinculan a la imputada con el crimen, y evidencian la existencia de un delito.

Por otro lado, la abogada defensora, Jacqueline Stubing, cuestionó la detención de su representada y planteó la posibilidad de que terceras personas estuvieran involucradas en el crimen.

"Formalmente, nosotros estamos verificando distintas hipótesis, incluso participación de terceros que no fueran ella y que, obviamente, alguien pueda sindicarle a ella derechamente, pero eso es circunstancial", comentó Stubing.

Cabe recordar que la justicia determinó que Karina Prida Valenzuela permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar, mientras dure la investigación.