Logo página 7

Actualidad

Amigo de concejala de Villa Alegre por su desaparición: "Ella siempre andaba preocupada de la gente"

Escrito por:   Marina Peñaloza

Amigo de concejala desaparecida en Villa Alegre, lamenta su pérdida: "Espero que vuelva"

Captura de imagen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María Ignacia Gonzáles, concejala de Villa Alegre desaparecida hace más de una semana, cuenta con el apoyo y la preocupación de su amigo Benedicto, quien la describe como una excelente mujer y política. Durante las investigaciones en el río Loncomilla, Benedicto lamentó la pérdida y resaltó la atención que María siempre tuvo hacia las personas. Se destaca que la desaparición ocurrió en medio de temporales en la zona centro sur de Chile, y se menciona una posible llamada telefónica previa al suceso en La Balsa del Peumo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

"Siento mucho lo que ha pasado con ella, lo siento de corazón. Espero que vuelva", así empieza el testimonio de un amigo cercano de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre que lleva más de una semana desaparecida.

El rastro de la mujer de 73 años se perdió después de visitar a un matrimonio amigo, justo en medio de los temporales que afectaron la zona centro sur de nuestro país la semana pasada.

Durante las investigaciones submarinas en el río Loncomilla, Benedicto, amigo de la concejala, comentó al matinal Mucho Gusto lo que esta situación significa para él.

"Fue una excelente mujer, una muy buena política y una muy buena concejala de nuestra comuna de Villa Alegre", declaró el hombre.

En esa línea, agregó que esta pérdida no solamente la lamenta él, sino que lo hace todo el pueblo que la conoció.

"Siempre andaba rápido caminando, pero siempre andaba pendiente de todos. Unos comentan una cosa, otros otra cosa, no sé qué fue lo que pasó, ese día de lluvia tan grande... Ella siempre andaba preocupada de la gente", agregó.

Sin embargo, mencionó que María Ignacia hizo una llamada antes de su desaparición:  "Creo, no estoy seguro, que tuvo una llamada telefónicapero para La Balsa del Peumo (zona donde desapareció) no hay casas", cerró.