Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura de imagen | Freepik
Matías Sandoval, un joven de 17 años, falleció en San Ignacio, Ñuble, tras recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su celular, lo que lo llevó al Cesfam en estado grave, falleciendo de un paro cardiorrespiratorio. La hermana de la víctima describió la escena y se sospecha de una falla en el celular, el cargador o el sistema eléctrico debido a un posible aumento de voltaje tras un temporal en la región.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada de este lunes 16, se reportó la muerte de Matías Sandoval, un joven de 17 años, en la comuna de San Ignacio, región de Ñuble, a causa de una descarga eléctrica que recibió mientras cargaba su celular.
Lo anterior, provocó que tuviera que recibir atención médica de manera inmediata, por ello, lo trasladaron de emergencia al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la zona.
Sin embargo, la descarga le produjo graves lesiones al adolescente, quien terminó perdiendo la vida durante la madrugada del lunes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La hermana de Matías, Vanesa Ponce, detalló cómo encontró al joven después del incidente: "Lo vimos tendido en el suelo, con el celular en el pecho, quemándole", relató a 24 Horas.
Y añadió: "Nos dimos cuenta de que estaba conectado al alargador de la pieza, lo desenchufamos y ahí recién pudimos quitarle el celular del pecho".
Si bien las indagatorias siguen, los antecedentes aseguran que el hecho sucedió posiblemente por una falla en el celular, el cargador o en todo el sistema eléctrico.
Se piensa que otra de las hipótesis sería una anomalía en el voltaje tras el temporal que se registró durante los últimos días en el centro sur del país.
📣Fiscal jefe de #Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios @NublePdi investiga, desde esta madrugada, el fallecimiento de un joven de 17 años, quien murió en el Cesfam de la localidad de #Quiriquina, en #SanIgnacio. pic.twitter.com/a3jmZMIJO2
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) June 16, 2025