Logo página 7

Actualidad

Adolescente muere tras sufrir descarga eléctrica mientras usaba celular enchufado en San Ignacio

Escrito por:   María José Ulloa

Adolescente muere tras sufrir descarga eléctrica mientras usaba celular enchufado en San Ignacio

Canva | CC

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adolescente de 17 años falleció en Quiriquina, San Ignacio, Región de Ñuble, al sufrir una descarga eléctrica mientras usaba su celular enchufado. La víctima, identificada como M.A.P.S., fue trasladada de emergencia al Cesfam de la zona, pero falleció por un paro cardiorrespiratorio. La Fiscalía de Bulnes investiga el caso, centrándose en el cargador, el celular y las condiciones eléctricas del domicilio. La familia informó que el joven manipulaba el dispositivo al ocurrir la tragedia, siendo esta situación la principal línea de investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Usar el celular mientras estaba enchufado le quitó la vida a un adolescente de 17 años en la localidad de Quiriquina, comuna de San Ignacio, Región de Ñuble.

La víctima, identificado con las iniciales M.A.P.S., falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba el aparato electrónico, que estaba conectado a la corriente eléctrica de su vivienda.

Según informó BioBioChile, con relación al relato entregado por la familia, el adolescente usaba el dispositivo cuando ocurrió la descarga.

Lo anterior, provocó que tuviera que recibir atención médica de manera inmediata, hecho por el que lo trasladaron de emergencia al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la zona.

Sin embargo, la descarga eléctrica le produjo graves lesiones al adolescente, quien terminó perdiendo la vida durante la madrugada del lunes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía Local de Bulnes asumió la investigación, por lo que instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento de la víctima de 17 años.

Investigación tras muerte de adolescente en San Ignacio

Álvaro Hermosilla Bustos, fiscal jefe de Bulnes, confirmó el inicio de los peritajes, que se centran en tres elementos fundamentales: el cargador del teléfono celular involucrado; el equipo móvil mismo; y las condiciones del entorno eléctrico del domicilio donde ocurrió el accidente.

Sobre el caso, la Fiscalía de Ñuble difundió detalles a través de la cuenta oficial de X (ex Twitter), donde explicaron que se investiga "desde esta madrugada, el fallecimiento de un adolescente de 17 años, quien murió en el Cesfam de la localidad de Quiriquina, en San Ignacio".

"Según familiares, el adolescente habría manipulado su teléfono celular mientras se cargaba, momento en que habría recibido la descarga eléctrica, situación que es investigada, precisó el fiscal Álvaro Hermosilla", detallaron.