Logo página 7

Actualidad

Cuestionan actuar de capitán de nave que naufragó en Bahía Mansa: "Ni siquiera prestó ayuda"

Escrito por:   María José Ulloa

Confirman dos nuevas víctimas fatales tras naufragio de embarcación en Bahía Mansa

X

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El naufragio en Bahía Mansa, Los Lagos, dejó siete fallecidos y reveló irregularidades en la embarcación Río Cholguaco, con capacidad para 20 pasajeros, pero llevaba 34. El capitán es acusado de no tener salvavidas ni tripulante experimentado, siendo acompañado por un menor de edad. Sobrevivientes señalan que el capitán abandonó primero la nave, no ayudando a los pasajeros. El jueves será formalizado por cuasidelito de homicidio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El naufragio de una nave con dirección a Bahía Mansa, en la región de Los Lagos, que dejó a siete personas fallecidas, ha generado una serie de repercusiones.

Lo anterior, ya que según información de las autoridades, la embarcación Río Cholguaco llevaba a bordo 34 pasajeros, pese a estar habilitada para transportar a 20 personas.

A ello, se suma otra irregularidad, y es que se acusa al capitán de la nave de no contar con salvavidas ni un ayudante con experiencia.

"La persona que venía dirigiendo la embarcación no estaba acompañada por su tripulante correspondiente, sino que por una menor de 16 años, por lo que nada pudo hacer ante la situación que lamentamos como comunidad", informó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, según informó 24 Horas.

Capitán de nave que naufragó en Bahía Mansa es cuestionado

A las denuncias por las defunciones, se suma la declaración de una sobreviviente que afirmó que el capitán no los ayudó cuando la embarcación comenzó a hundirse.

De hecho, la mujer señaló que el hombre dejó a un pasajero a cargo de la navegación cuando le empezó a entrar agua a la nave, el cual habría estado ebrio.

Sin embargo, la situación se volvió insostenible cuando el capitán del barco, que se dirigía a Bahía Mansa, fue el primero en abandonar la nave.

"Fue el primero que salió, ni siquiera prestó ayuda o atención para intentar sacar a los niños primero ni nada. Traté de salvar a mi abuela, pero no pude porque la vi flotando de espalda en el agua", afirmó Vanesa Jiménez, una de las víctimas que logró salir ilesa de la tragedia en Bahía Mansa.

Se debe precisar, que el próximo jueves el capitán será formalizado por cuasidelito de homicidio, a raíz de las siete víctimas fatales que dejó la tragedia en la región de Los Lagos.