Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Mega
Siete personas perdieron la vida en un fatal naufragio de la lancha 'Río Cholguaco' en Bahía Mansa, Osorno. Vanesa Jiménez, sobreviviente, reveló detalles de la tragedia: 34 pasajeros en una embarcación para 20, pánico al entrar agua, desesperación al hundirse, personas sin chalecos, y críticas al capitán por su negligencia egoísta. Jiménez lamentó la pérdida de su familia y señaló que solo pudo salvar a sus sobrinos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa tarde del domingo, ocurrió un fatal naufragio de la lancha 'Río Cholguaco', en Bahía Mansa, Río Negro, provincia de Osorno, en el cual siete personas perdieron la vida.
Vanesa Jiménez, una de las sobrevivientes del incidente, entregó detalles inéditos de lo ocurrido en la embarcación durante el trágico hecho.
"Había mucha gente a bordo cuando el dueño de la embarcación empezó a gritar que estaba entrando agua", comentó a Meganoticias.
Cabe destacar que la embarcación tenía una capacidad para 20 pasajeros, pero en la lancha viajaban 34 ocupantes.
"Mucha gente se puso a correr para tratar de sacar el agua, pero en vez de hacer algo diferente, todos se fueron atrás por miedo", recordó la mujer.
Sin embargo, "más agua empezó a entrar. Después, el dueño de la embarcación dijo que nos fuéramos hacia el otro lado para tratar de estabilizar el bote, pero ya estaba más de la mitad de la embarcación con agua".
Debido a la desesperación, algunas personas rompieron los vidrios de la embarcación "con puños y las piernas, muchos se cortaron tratando de salvarse".
Luego, Vanesa indicó que había personas sin chaleco salvavidas y que la lancha se hundió demasiado rápido.
"Toda mi familia fue la que se murió y no pude hacer nada por ellos. Murieron mis abuelos y tíos, traté de salvar a mi abuela, pero no pude. Solo pude salvar a mis sobrinos", expresó.
Finalmente, apuntó al capitán de la embarcación por el naufragio en Bahía Mansa: "sabía que no podía subir más gente y después fue el primero que salió, ni siquiera prestó ayuda o atención".
"Ese caballero tiene que pagar por su negligencia. Lo hizo solamente por avariento y por plata", sostuvo.