Logo página 7

Actualidad

Reportan que inspector municipal fue brutalmente agredido tras choque de mujer ebria en Buin

Escrito por:   Herman Cordero

BioBioChile

Facebook | Municipalidad de Buin

Durante la noche del pasado viernes 17 de mayo, se reportó que un inspector municipal fue brutalmente agredido, tras acudir a un accidente vehicular en Buin.

El afectado fue Javier Barrera Aburto, quien arribó al pasaje Rubí de Villa El Diamante, tras el incidente.

La mujer identificada como Gisselle Ulloa Milla, la que causó el accidente, estaba en estado de ebriedad y chocó contra una casa.

La situación se volvió violenta cuando Barrera informó a la ambulancia y a Carabineros sobre el accidente.

En ese momento, el acompañante de la mujer, identificado como Jimmy Pino Ovalle, se lanzó sobre él, golpeándolo repetidamente y dejándolo con graves lesiones, incluyendo un trauma cerebral; fractura en el costado izquierdo del ojo; fractura nasal; ovular mandibular y un coágulo en el cerebro.

Repudiamos el hecho de violencia que ocurrió con nuestro inspector municipal Javier Barrera“, dijo el alcalde Miguel Araya. “Fue brutalmente atacado por una persona que, tras causar un accidente en una vivienda privada, lo agredió violentamente, causándole fracturas y lesiones graves“, añadió.

Preocupación por brutal ataque a inspector municipal de Buin

El alcalde Araya expresó su desconcierto por la agresión a los funcionarios municipales que están para prestar apoyo a la comunidad. “Es muy preocupante el hecho que ocurrió anoche“, añadió.

En tanto, Luis Olea, propietario del inmueble afectado, habló con el Municipio y narró lo ocurrido.

“Un auto chocó el portón, las puertas y los pilares. Luego llegó el guardia municipal de Paz Ciudadana. El copiloto agredió al guardia municipal y ambos -mujer y atacante- estaban totalmente ebrios. De hecho, la mujer estaba inconsciente en el auto, no por un golpe, sino por alcohol“, detalló.

Según el propietario, la agresión ocurrió cuando él se fue a cambiar de ropa. “El agresor abrazó al guardia, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo. Es probable que se haya golpeado la cabeza. Fue una golpiza indiscriminada“, expuso.

Carabineros informó sobre el procedimiento policial y el estado del agresor.

“Una vez en el lugar, nos dimos cuenta de que una conductora había perdido el control de su vehículo e impactó un cierre perimetral de un domicilio. El copiloto del vehículo bajó y agredió sin motivo alguno al funcionario municipal. Posteriormente, llegamos y procedimos a la detención de esta persona y de la conductora por conducir en estado de ebriedad”, dijo Lubert Escobar, de la 15a Comisaría Buin.

Según Carabineros, el agresor no tiene antecedentes penales y tanto él como la conductora fueron trasladados al Hospital de Buin para su respectiva constatación de lesiones. “Hemos informado al Ministerio Público y el fiscal ha instruido el control de detención“, añadió el uniformado.

Municipio de Buin busca castigo ejemplar

Este deleznable hecho causó indignación en el municipio de Buin, que repudia este tipo de actos y busca un castigo ejemplar para el agresor.

“Nos parece insólito que quienes estamos para apoyar y velar por la seguridad de nuestros vecinos sean agredidos de esta manera, causando graves lesiones a nuestros funcionarios”, concluyó el alcalde Araya.