El pasado jueves 11 de enero, un hombre murió tras sufrir un infarto mientras se encontraba en la piscina Tupahue, ubicada al interior del Parque Metropolitano (Parquemet), en el Cerro San Cristóbal.

Este hecho fue denunciado en redes sociales, donde un hombre llamado Diego acusó negligencia por parte del recinto.

Según relató en su cuenta de Instagram, vio a un sujeto jugando con una niña en la piscina, cuando la menor de edad comenzó a ahogarse, y, después de salvarla, descubren que el hombre estaba en una condición crítica.

Además, afirmó que los salvavidas no actuaron hasta que les hicieron señas. Finalmente, señaló que “nunca se acercaron a nosotros a preguntarnos qué tal o saber de la niña”.

La respuesta de Parquemet

Tras la funa, la jefa de comunicaciones de Parquemet, Catalina Serrano, conversó con CHV Noticias y dio a conocer que la víctima, Miguel Ángel, era un instructor de natación para niños con discapacidad, pero que no estaba trabajando en el momento.

“En el minuto en que se hundió (Miguel Ángel), al tiro se tiró una mujer” a sacar a la niña, mientras que un salvavidas rescataba al hombre del agua.

Además, declaró que el hombre “nunca perdió los signos vitales, no estuvo más de un minuto hundido, las cámaras de la piscina dan cuenta de todo”.

En el mismo sentido, aclaró que el desfibrilador que usaron no habría tirado descarga, ya que la persona seguía con signos vitales, por lo que se le hizo masaje cardiaco.

“Cuando a él lo subieron a la ambulancia, iba con signos vitales. Él se murió en la clínica, no en el parque“, aseguró Serrano.