La Fiscalía Regional de Valparaíso descartó que se esté ocultando información sobre delitos tras el hallazgo del cuerpo de Anahí Espíndola.

Todo esto, a raíz de ciertos comentarios en redes sociales donde se abordarían teorías sobre información que no estaría siendo pública.

Según consignó Meganoticias, la joven fue hallada sin vida el pasado viernes 12 de enero en los roqueríos de Viña del Mar.

Tras conocerse la noticia, algunos usuarios de redes sociales emitieron sus opiniones y apuntaron a fiscalía.

Claudia Perivancich, fiscal del caso, indicó que: “Yo lo quiero descartar absolutamente. Me parece del todo irresponsable la emisión de esas opiniones que hemos visto en las redes sociales”.

Con ello, dijo: “Las personas tenemos una dignidad y esa dignidad no termina por el hecho siquiera de que la persona fallezca. Se ha tratado con una liberalidad el tipo de información tan sensible que estamos manejando”, puntualizó.

Por otra parte, mencionó que: “Descarto, también (…) que aquí hay delitos que se están ocultando, que nosotros no estamos comunicando”, sostuvo.

La Fiscalía por el Caso de Anahí Espíndola

Cabe señalar que Perivancic también indicó que llamaba la atención la irresponsabilidad de las declaraciones.

Agregó, además, que: “No tenemos ningún antecedente que dé cuenta que hay intervención de terceros”.

Al respecto, dijo que oficialmente solo pueden compartir lo que hasta ahora arrojaba la investigación y que no tenían ningún antecedente sobre la intervención de terceros en su muerte.