Durante la mañana de este martes, Cathy Barriga arribó al Centro de Justicia en medio de la formalización por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco.

Como es habitual, la exalcaldesa de Maipú llegó acompañada de su esposo, el diputado Joaquín Lavín Jr.

Desde que pisó el lugar, la exintegrante de Mekano tuvo a la prensa encima para conocer detalles de lo que se le imputa.

Sin embargo, antes de comenzar a caminar, Barriga les hizo una petición a los medios de comunicación. “Quiero comunicarles a ustedes que daré todas las facilidades para que entren. No tengo nada que esconder”, partió señalando.

En esa misma línea, comunicó que “quiero pedirles algo también, así como han publicado durante años la parte querellante, ojalá que se pueda publicar, de manera íntegra, mi defensa”.

“Respeto su trabajo, pero hoy es el momento en que tienen que dar a conocer a la comunidad cómo se defiende esta querella”, agregó.

Cathy Barriga y enojo con diputado Lavín

En su caótico camino para llegar a la sala, Barriga reclamó que la estaban empujando, mientras el diputado Lavín la llevaba tomándola de la cintura para poder resguardarla.

En un momento se detiene y pide a la prensa respeto. “A ver, me están empujando y están muy encima de mí. No voy a caminar si no me dejan. He sido súper respetuosa, van a ingresar a la defensa”.

“¿Defraudaste al fisco?”, le preguntó una periodista, provocando el enojo de la modelo. “Esto es demasiado irrespetuoso, ustedes estudiaron en la universidad, ¿no es cierto? Respeto”, dijo.

Sin embargo, después de caminar un par de metros, se detuvo, visiblemente molesta, y le soltó la mano al diputado, alejándolo. “Usted no me empuje tampoco. Déjeme caminar tranquila”, le dice.

“No quiero que me empujen, quiero caminar tranquila”, señaló a la prensa, caminando sola hasta la sala.