La mañana de este martes, la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, confirmó que el cuerpo hallado el pasado viernes en roqueríos cercanos al casino de la comuna, corresponde a Anahí Espíndola.

Recordemos que la joven de 22 años estuvo extraviada desde el jueves 4 de enero, tras salir del gimnasio Seven, a eso de las 23:00 horas.

Con la identificación del cuerpo, se abre una nueva etapa investigativa en el caso de la joven, consignó La Tercera.

Así lo señaló el jefe de la Región de Valparaíso de la PDI, prefecto inspector Guillermo Gálvez. “Hoy ya comienza otra etapa después de la información a sus padres de lo sucedido y que se puede confirmar que es su hija”, dijo.

“Hoy ya comienza la parte de investigación para poder establecer la forma y circunstancias en que falleció Anahí”, agregó.

El jefe regional explicó que “obviamente no hay ninguna hipótesis que se pueda descartar, pero se están realizando todas las pericias para poder llegar a la verdad y establecer definitivamente el hecho”.

SML activó protocolo especial

La directora nacional del Servicio Médico Legal, Marisol Prado, confirmó que se activó protocolo para femicidios.

“Se están realizando con las distintas pericias tanatológicas y el protocolo que se realiza a mujeres (en casos) de femicidios, es un protocolo que realizamos en el Servicio Médico Legal en el cual estamos realizando distintos tipos de análisis para poder aportar con ello a la investigación”, detalló.

“El protocolo de perspectiva de género es un protocolo que se utiliza para todas las muertes de mujeres –que se aplica hace un año- y que da distintos tipos de pericias que son más significativas para poder aportar más con respecto a eso”, complementó.