La noche del sábado, una niña de 10 años murió tras recibir diversos impactos balísticos en la comuna de Maipú, mientras iba a bordo de un automóvil con su padre.

Cuando iban a la altura de calle La Galaxia con Inca de Oro, comenzaron a recibir una cantidad indeterminada de disparos desde la parte posterior. Una bala hirió a la niña en el tórax.

Su padre condujo inmediatamente hasta el Hospital el Carmen, donde la menor de edad fue asistida, pero pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

El abuelo de la menor de edad apuntó contra Carabineros tras el fatal incidente, y aseguró que el trágico hecho no correspondería a un ajuste de cuentas, expresando que su nieta fue baleada por error.

“No es un ajuste de cuentas, lo confundieron, él no venía ni iba a un cumpleaños. Carabineros no llegó anoche, pero había dos acá jugando con un celular, estaban arriba de la camioneta”, expuso.

A ello, agregó que “yo les pedí por favor que pusieran esas cosas amarillas“.

Los dardos contra la institución se enfocaron en lo que definió como un lento actuar de la policía uniformada, acotando que tendrían conocimiento -actualmente- del supuesto responsable.

Después fui a la comisaría a reclamar. En el hospital, la persona que andaba a cargo (nos dijo) que si no nos portábamos bien, nos iban a pedir control de identidad a todos”, sentenció sobre el actuar de Carabineros tras la muerte de la niña en Maipú.

Tras iniciarse la indagatoria respectiva, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía recopiló los primeros antecedentes.

Esto último, con el objetivo de buscar esclarecer este crimen ocurrido en la capital del país. El fiscal, Paul Martinson, señaló que los disparos que realizó esta persona iban dirigidos directamente hacia este automóvil.

Ante ello, descartó de plano algún posible asalto o un hecho vinculado a una bala loca.