Una niña de 10 años murió tras recibir diversos impactos balísticos en la comuna de Maipú, región Metropolitana, mientras iba a bordo de un automóvil con su padre.

El hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas de este sábado, cuando su progenitor, de 37 años, fue a buscarla a la casa de sus abuelos, con quienes vive, para pasar su cumpleaños con ella, informó BioBioChile.

Cuando iban a la altura de calle La Galaxia con Inca de Oro, comenzaron a recibir una cantidad indeterminada de disparos desde la parte posterior. Una bala hirió a la niña en el tórax.

Su padre condujo inmediatamente hasta el Hospital el Carmen, donde la menor de edad fue asistida, pero pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

El teniente Rodrigo Rodríguez, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, señaló que preliminarmente él o los responsables de los disparos se desplazaban a pie y, hasta el momento, se desconoce la motivación de los atacantes.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la niña fallecida es hijastra de un Cabo Primero de la 1° Comisaría de San Antonio.

El fiscal Paul Martinson, del equipo contra el crimen organizado y homicidios de la Fiscalía, señaló que de acuerdo a la investigación que se desarrolló durante toda la madrugada, los disparos iban dirigidos directamente hacia este automóvil, por lo cual se descarta algún posible asalto o algún hecho que esté vinculado a una bala loca.

En tanto, el padre de la niña no resultó con lesiones producto de estos disparos al vehículo.

La policía investiga cuál sería la presunta causa de este ataque, como también la identidad de los sospechosos.

Por el momento no hay personas detenidas por lo sucedido.