En la jornada de este viernes, se confirmó el hallazgo de un cuerpo en los roqueríos de la Avenida Perú, en cercanías del casino de Viña del Mar, en medio de la búsqueda de la joven Anahí Espíndola.

Con el paso de las horas, los equipos de emergencia lograron rescatar el cadáver, pese a las condiciones adversas del lugar y las marejadas anormales.

Según consignó BioBioChile, se confirmó que los restos corresponden a una persona de sexo femenino.

Antecedentes tras hallazgo de cuerpo en roqueríos en Viña del Mar

En ese contexto, la fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, entregó nuevos datos de este macabro descubrimiento.

“Como ustedes han conocido, los antecedentes al respecto nos sitúan en este lugar, no sabemos si es Anahí, hay una persona ahí fallecida, se están haciendo las diligencias al respecto”, señaló a Meganoticias.

En tanto, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, afirmó que “luego de realizar distintos operativos que tenían una gran complejidad, se ha logrado rescatar el cuerpo y se ha podido confirmar que se trata de un cuerpo de sexo femenino”.

“Se están realizando las diligencias con la Policía de Investigaciones, luego vendrán las diligencias que le corresponden al Servicio Médico Legal, que nos permitirán tener claridad sobre la identidad del cuerpo”, agregó.

Finalmente, el prefecto de la PDI de Valparaíso, Guillermo Gálvez, puntualizó que “este cuerpo se encontraba entre los cimientos, entre las rocas, de una forma atrapada que impedía sacarla de una manera fácil”.

“Al llegar el equipo, tanto de buzos más el Gope, se logró, apoyado con una grúa de Bomberos, poder levantar estas rocas, cortar en algunas partes los cimientos y rescatar el cuerpo, el que se encuentra en un estado donde es difícil determinar en qué condiciones falleció”, cerró.