En agosto de 2022 se vio por última vez a Javiera Jiménez, influencer de Antofagasta, antes de un misterioso viaje a Calama.

Uno de los principales sospechosos de la desaparición de la joven es Andrés Sutar, quien era su pareja y fue la última persona que tuvo contacto con ella.

Durante la audiencia de formalización, el sujeto confesó estar involucrado en la muerte de Javiera, cuyo cuerpo estaría enterrado junto a la ruta B400 de Calama.

Según informó El Mercurio, la fiscal adjunto de la Fiscalía Local, Ana María Escobar, señaló que “él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera”.

“Nosotros hemos señalado que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima“, expuso.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó a Sutar por el delito de homicidio simple de la joven y dos robos con violencia de cátodos de cobre.

Además, quedó con medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga y se fijó en 90 días el plazo de la investigación.

El desahogo de la madre de Javiera Jiménez

Gladys Galleguillos, madre de la joven de 23 años, dijo a la prensa que “no puede pasar esto en Chile, que un ser humano, una niña, cualquier persona, desaparezca y nadie sepa de ella”.

“Está toda la evidencia y cómo puede ser que nuestras leyes dicen que si no hay cuerpo, no hay delito, por eso él cree que no va a ser acusado por lo que le hizo a mi hija”, agregó.

Además, expresó que “él no tiene siquiera cara de arrepentimiento de lo que le hizo a la Javiera. Tiene una cara desafiante, tiene una cara de maldad, porque él y su familia son gente horriblemente mala”.

Solo pedir a la justicia todo el rigor para él, porque si fue mi hija ahora, si él sale, puede ser otra niña”, sostuvo la mamá de Javiera Jiménez.